La princesa Amalia de Holanda ha aprovechado la inauguración de su jardín de Tulipanes en Madrid para hacer una escapada a Castilla la Mancha. La heredera al trono mantiene amistad con Alejandra Cortina Cué, a la cual conoció durante su temporada como estudiante en la Comunidad de Madrid.
Amor por España
Amalia de Holanda siente gran devoción por las tierras españolas. Esto se debe a que, durante una época complicada en su vida, fue el país que la acogió para escapar de la que era su realidad por aquellos momentos. La heredera al trono pasó una temporada en la Comunidad de Madrid para estudiar mediante un programa de intercambio en el año 2023. Durante esta época, Amalia estaba siendo presuntamente acosada por una persona con problemas mentales, según ha contado la revista Hola. Este comunicado lo dieron los padres de la princesa, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

Así es como conoció a Alejandra Cortina Cué, hija de Alberto Cortina, empresario; y Elena Cué, especialista en arte. La familia de Alejandra tiene una finca llamada “Las Cuevas”, situada en la provincia de Ciudad Real, según informa la revista Hola. Es allí donde se supone que la princesa de Holanda acompañó a su amiga durante su escapada por España. Este pequeño viaje a Castilla la Mancha tuvo lugar días antes de que Amalia se dejara ver por la Comunidad de Madrid para inaugurar su jardín de tulipanes. Tal y como comparte la revista Hola, las jóvenes amigas almorzaron con los padres de Alejandra en su casa de Madrid. Esto, tras el acto de inauguración del jardín. Sin embargo, la princesa no contó con demasiado tiempo para disfrutar de la capital, pues unas horas después partía su vuelo de vuelta a los Países Bajos, añade la revista Hola.

Un jardín de tulipanes
Además de su época como estudiante, Amalia de Holanda ha visitado nuestro país en numerosas ocasiones. El pasado mes de diciembre, la princesa acudió a una boda en Madrid. Esta era de la familia alemana Baumbach, según la revista Hola. Por no decir, cuando la familia visitó la feria de Sevilla, yendo tanto Amalia como su madre y sus hermanas vestidas de flamencas.
El motivo principal es que sus padres son íntimos amigos de los reyes de España, Felipe y Letizia. Además, su madre, Máxima de Holanda, es argentina. La reina de Holanda se ha esforzado toda la vida por que sus hijas pudieran hablar su lengua materna. Es por esto, por lo que la heredera al trono no parece tener demasiados problemas para comunicarse por nuestras tierras.

Debido a este enorme vínculo que mantiene Amalia con España, ha decidido hacernos un pequeño regalo. Este pasado lunes 7 de abril, la princesa de Holanda inauguró un jardín de tulipanes en la plaza de Oriente de Madrid. La hemos podido ver posando con el presidente de la capital José Luis Martínez -Almeida. "Madrid es como una segunda casa para mí, especialmente en un tiempo tan difícil para mí en Holanda. En una manera muy holandesa quisiera agradecer a todo el mundo por cuidar de mí seguridad y bienestar aquí en Madrid. Muchísimas gracias", expresó Amalia en un castellano impecable, según la revista Bekia. “Qué buen tiempo nos tocó, gracias a Dios”, añadió, según ha comunicado la revista Hola.
Últimas Noticias
El proyecto clave por 70 millones que Defensa instalará en plena España vaciada: así será el centro tecnológico ‘Numant-IA’
Margarita Robles ha afirmado que será un gran avance tecnológico y generará mucho empleo

España celebra una apertura judicial de alto voltaje con un fiscal general a un paso del banquillo: “Mina la credibilidad de la justicia”
Está en el aire la posibilidad de que jueces conservadores realicen algún gesto para protestar por la participación de Álvaro García Ortiz en el acto solemne presidido por el rey

Betabloqueantes, ¿inútiles o salvavidas? “Un único estudio no invalida años de experiencia clínica”
El ensayo REBOOT puede cambiar años de práctica médica, pero los facultativos piden “cautela y prudencia”

Siete heladerías en Madrid para aferrarse al verano y disfrutar todo el año
Las opciones van desde los yogures griegos de Kala hasta los helados con leche madrileña de Dai Gelato, pasando por la propuesta porteña de Kalúa

Los bomberos no se van a rendir hasta lograr mejores condiciones y un nuevo convenio con Tragsa: “También es responsable la región”
El colectivo mantiene la huelga que comenzó el pasado 25 de julio. Denuncia precariedad, un convenio caducado desde hace años, salarios bajos y una alta temporalidad
