Así ha sido la escapada secreta de la princesa Amalia de Holanda a Castilla-La Mancha

La heredera al trono ha aprovechado la inauguración del jardín de tulipanes en la capital para pasar unos días en Ciudad Real

Guardar
La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda en una imagen de archivo (REUTERS)

La princesa Amalia de Holanda ha aprovechado la inauguración de su jardín de Tulipanes en Madrid para hacer una escapada a Castilla la Mancha. La heredera al trono mantiene amistad con Alejandra Cortina Cué, a la cual conoció durante su temporada como estudiante en la Comunidad de Madrid.

Amor por España

Amalia de Holanda siente gran devoción por las tierras españolas. Esto se debe a que, durante una época complicada en su vida, fue el país que la acogió para escapar de la que era su realidad por aquellos momentos. La heredera al trono pasó una temporada en la Comunidad de Madrid para estudiar mediante un programa de intercambio en el año 2023. Durante esta época, Amalia estaba siendo presuntamente acosada por una persona con problemas mentales, según ha contado la revista Hola. Este comunicado lo dieron los padres de la princesa, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

La princesa Amalia de Holanda
La princesa Amalia de Holanda y el rey Felipe VI en los Juegos Olímpicos de París (Andre Weening)

Así es como conoció a Alejandra Cortina Cué, hija de Alberto Cortina, empresario; y Elena Cué, especialista en arte. La familia de Alejandra tiene una finca llamada “Las Cuevas”, situada en la provincia de Ciudad Real, según informa la revista Hola. Es allí donde se supone que la princesa de Holanda acompañó a su amiga durante su escapada por España. Este pequeño viaje a Castilla la Mancha tuvo lugar días antes de que Amalia se dejara ver por la Comunidad de Madrid para inaugurar su jardín de tulipanes. Tal y como comparte la revista Hola, las jóvenes amigas almorzaron con los padres de Alejandra en su casa de Madrid. Esto, tras el acto de inauguración del jardín. Sin embargo, la princesa no contó con demasiado tiempo para disfrutar de la capital, pues unas horas después partía su vuelo de vuelta a los Países Bajos, añade la revista Hola.

El rey Felipe y Amalia
El rey Felipe y Amalia de Holanda. (TV2)

Un jardín de tulipanes

Además de su época como estudiante, Amalia de Holanda ha visitado nuestro país en numerosas ocasiones. El pasado mes de diciembre, la princesa acudió a una boda en Madrid. Esta era de la familia alemana Baumbach, según la revista Hola. Por no decir, cuando la familia visitó la feria de Sevilla, yendo tanto Amalia como su madre y sus hermanas vestidas de flamencas.

El motivo principal es que sus padres son íntimos amigos de los reyes de España, Felipe y Letizia. Además, su madre, Máxima de Holanda, es argentina. La reina de Holanda se ha esforzado toda la vida por que sus hijas pudieran hablar su lengua materna. Es por esto, por lo que la heredera al trono no parece tener demasiados problemas para comunicarse por nuestras tierras.

Almeida y la princesa de
Almeida y la princesa de Orange en la inauguración del jardín de tulipanes (AYUNTAMIENTO DE MADRID)

Debido a este enorme vínculo que mantiene Amalia con España, ha decidido hacernos un pequeño regalo. Este pasado lunes 7 de abril, la princesa de Holanda inauguró un jardín de tulipanes en la plaza de Oriente de Madrid. La hemos podido ver posando con el presidente de la capital José Luis Martínez -Almeida. "Madrid es como una segunda casa para mí, especialmente en un tiempo tan difícil para mí en Holanda. En una manera muy holandesa quisiera agradecer a todo el mundo por cuidar de mí seguridad y bienestar aquí en Madrid. Muchísimas gracias", expresó Amalia en un castellano impecable, según la revista Bekia. “Qué buen tiempo nos tocó, gracias a Dios”, añadió, según ha comunicado la revista Hola.