
Omar Montes no solo es conocido por su música, pues tiene un lado mediático por el que ha acaparado muchos titulares. Se puede decir de él que es un personaje público en el más amplio sentido de la expresión, pues ha demostrado ser de lo más camaleónico. Así lo ha vuelto a dejar claro esta pasada noche, 9 de abril, en la que ha sido uno de los protagonistas del último programa de Universo Calleja.
Acompañado de otros tres rostros conocidos, el youtuber ‘TheGrefg’, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y el también cantante Antonio Orozco, viajó hasta Nepal como parte de la nueva temporada del programa presentado por Jesús Calleja.
Si bien el objetivo del espacio de Cuatro es dar a conocer el país, ha habido tiempo de sobra para que los invitados se sincerasen como nunca, desvelando detalles desconocidos de su vida. Si hace unos días Sandra Barneda, por ejemplo, narró la trágica muerte de su sobrino con apenas 20 años, en esta ocasión ha sido el artista de Carabanchel el que ha sorprendido al desvelar un episodio trágico de su pasado.
En cierto momento, Montes le contaba a Jesús que le encantaría que hicieran una serie o película inspirada en su vida. El presentador, sin embargo, no terminaba de verlo y le decía que “no te ha pasado todavía vida suficiente para hacer una peli, falta el final un poco”.

Lejos de darle la razón, Omar le pedía que “no me juzgues por mi corta edad. Yo tengo años perrunos. Mis años valen por cuatro”. Ante tal declaración, el leonés no pudo más que preguntarle a qué se refería: “A ver, cuéntame cosas duras que te hayan pasado”.
Fue entonces cuando Omar Montes pasaba a sincerarse, centrándose en esa etapa en la que estaba aún “en el barrio”, refiriéndose a Pan Bendito. “En la antigua casa de mi Salcedo había un punto donde se vendían ‘cosos’”, ha empezado narrando. Un día, “veníamos de jugar al fútbol, doce o trece años podíamos tener...”, seguía, haciendo una pausa para tragar saliva. “Joder... Es que esto es duro de contar, Jesús, esto es duro...”.
“No me gusta hablar de esto”, siguió, diciéndole directamente ya a Jesús Calleja, que quiso romper el silencio animándole a que “no hace falta que entres en detalles. Di que pasaron cosas malas y ya está”.
“Acabó con un muerto. Ya está. Ahí lo voy a dejar. Además, no me gusta hablar de estas cosas. Era un buen amigo y bueno...”, acabó, lanzando un beso al cielo.

Un gran momento profesional
Con trabajo, esfuerzo y talento, Omar Montes ha cosechado un gran éxito tanto laboral como monetario. Así también se lo contó a Jesús Calleja. “A nivel artístico estoy en mi prime. Después de ocho años de carrera, este año he sido el que más canciones ha metido en el top 50 de lo más escuchado en Spotify", contaba con orgullo. Y añadía que “cada millón no sé si son tres mil pavos, e igual este año he tenido 500 millones de streams”.
Estas cifras han aumentado su cuenta bancaria, aunque “de ahí me ha quitado Hacienda, mi mánager... pero bien”. Si algo ha querido destacar es que “pago mis impuestos en España, me podría haber ido a Andorra, a Dubai, pero no, pago aquí y al final haces una cosa buena, uno está ayudando a contribuir en la mejora de las cosas, para hospitales, lo que sea, yo me quedo, estoy muy a gusto”.
“Mis amigos me dijeron que me fuera porque aquí me iban a crujir, pero... ¿Qué más da? Que me crujan, ¿Para qué quieres el dinero si al final te vas a morir? ¿Quieres ser el más rico del cementerio?“, reflexionaba.