Juan Carlos I podría “perdonar” a Miguel Ángel Revilla tras denunciarle por presuntas calumnias: las tres condiciones que le exige

El padre de Felipe VI interpuso una demanda contra el político por las declaraciones que este ha vertido sobre su persona en diferentes medios de comunicación

Guardar
El rey Juan Carlos I
El rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

Una de las noticias que más ha impactado en los últimos días ha sido la denuncia interpuesta por Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla por presuntas calumnias. El padre de Felipe VI reclama al expresidente de Cantabria una indemnización de 50.000 euros. Sin embargo, el político podría no evitar enfrentarse a esta demanda, siempre y cuando cumpla una serie de condiciones impuestas por el monarca para “perdonarle”.

El espacio de televisión Y ahora Sonsoles ha tenido acceso en exclusiva a la demanda interpuesta por el marido de la reina Sofía al exdirigente. En siete de las diez páginas que componen el documento judicial se han transcrito todas y cada una de las afirmaciones dichas por Miguel Ángel Revilla y que el rey Emérito considera que han atentado contra su honor.

No obstante, más allá de reclamar una cantidad exacta en concepto de indemnización por el daño a su imagen, la demanda también abarca un apartado en el que se puede leer que Juan Carlos está dispuesto a “perdonarlo” si el político cumpliese tres condiciones.

Miguel Ángel Revilla en una
Miguel Ángel Revilla en una imagen de archivo (César Ortiz - Europa Press)

De acuerdo con la información manejada por el espacio presentado por Sonsoles Ónega, una de las exigencias que aparecen en el documento es la “rectificación de las afirmaciones ofensivas” en los mismos medios en los que se le ha calumniado. Y, además, se le exige un compromiso explícito de que no se vuelva a hacer más.

Por otro lado, Miguel Ángel Revilla deberá “retractarse en los mismos medios y con la misma dimensión” que utilizó en su momento. El formato de Antena 3 agrega que estas condiciones se han establecido para subsanar el daño que se ha hecho y evitar así un conflicto legal entre las dos partes.

Miguel Ángel Revilla, decepcionado con Juan Carlos

Un día después de que saliera a la luz la denuncia del que fuera rey de España, el político ofreció una rueda de prensa en la que dejó saber cómo se sentía. Entonces afirmó sentirse decepcionado con el que un día fue su amigo e insistía en que él no tenía la más mínima intención de retractarse de todo lo que había dicho.

Juan Carlos I y Miguel
Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla (INFOBAE ESPAÑA).

A medida que pasaban los días, Revilla continuó manteniendo su discurso. De hecho, en su paso por El Hormiguero aseguró que no daba crédito a lo que estaba sucediendo. El expresidente de Cantabria le confesaba a Pablo Motos que había muchos abogados que se habían puesto en contacto con él para llevar su defensa de manera gratuita.

Ha sido terrible, pero, estoy más templado por lo que he visto. La oleada de llamadas y de apoyo. Había ofertas de más de 50 abogados que se ofrecen a demandarme gratis. Muchísimas gracias a la gente. Es algo que no podéis hacer una idea”, manifestó en el espacio de las hormigas. “Hay gente que van a aportar cantidades para pagar en caso de que tenga que hacerlo”, afirmó Revilla, agregando a que no estaba dispuesto a que nadie pagara por él la indemnización que se le pedía.

Revilla ha vuelto a dejar clara su actitud: “No voy a retractarme de una cosa que habéis dicho todos. El que ha metido la pata es él”. Además, dejaba caer la idea de que tanto él como el resto de los españoles se merecían una explicación por el giro en la vida de Juan Carlos I. "Yo le diría, que ya no nos quedan tantos años de vida, estamos en lo que es la etapa de descuento, que no acabara su vida así. Yo le pediría que volviera a España y que pidiera perdón de verdad“.

Dispuesto a “restablecer su honor”, el padre de Felipe VI también ha ejercido acciones legales contra Corinna Larsen. De acuerdo con la información de ABC, este proceso judicial no ha comenzado, aunque, sin duda, se llevará a cabo en Suiza. El Mundo sostiene que el Emérito presentará una demanda por fraude contra ella y su abogado, Dante Canonica.