
La presentadora Isabel Jiménez acapara hoy todos los titulares y no precisamente por algo relacionado con su profesión, sino con su lado más personal. Tal y como anunciaba hoy la revista Semana en exclusiva, la periodista y su marido, Álex Cruz, se separan tras casi 16 años de matrimonio, tres de noviazgo y dos hijos en común.
Según asegura el citado medio, no hay terceras personas implicadas en la ruptura, simplemente, la pareja atravesaba una mala racha que no han podido solucionar. Una decisión que ha sido difícil de tomar, pero lo han hecho desde el cariño y respeto.
La carrera profesional de Isabel Jiménez
Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y después, se graduó en un Máster en Relaciones Internacionales en Roma. Trabajó como becaria en la delegación de Sevilla de Informativos Telecinco. Hizo un pequeño cameo por Canal Sur y su debut televisivo llegó cuando fue enviada como corresponsal a la capital italiana para cubrir la muerte del Papa Juan Pablo II.
A pesar de que todos relacionemos su rostro con el canal azul, durante varios años también trabajó para su principal competidor, Antena 3. Pasó primero por el programa A fondo para después relevar a Matías Prats durante las vacaciones de verano. En 2011, anunció su regreso a Mediaset donde permanece desde entonces.
Durante 13 años presentó el mediodía de Informativos Telecinco junto a David Cantero. Pero con la llegada de la nueva etapa, su compañera de edición ha pasado a ser Ángeles Blanco.
La vida personal de Isabel Jiménez
Aunque esté todos los días frente a las cámaras, lo cierto es que prefiere mantener su vida privada alejada de los focos. Por ello, no son muchos los datos que se conocen de ese lado más personal de la presentadora.
Lo único de lo que ha hecho partícipe a sus seguidores es de su familia: su ahora exmarido y sus dos hijos. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ el 27 de junio de 2009 en Almería, la tierra natal de la presentadora. Diez años más tarde, en 2019, celebraban la llegada de su primer primogénito, Hugo. En 2021, daban la bienvenida al segundo, el pequeño Daniel.
Uno de sus grandes apoyos, Sara Carbonero

A lo largo de su carrera en televisión, Isabel Jiménez ha estrechado una fuerte relación con su compañera de profesión, la también presentadora Sara Carbonero. Ambas se conocieron cuando trabajaban juntas en Telecinco y, aunque sus caminos profesionales se separaron con el tiempo, han mantenido una amistad sólida. Esta cercanía ha hecho que la presentadora de Informativos en Mediaset se convierta en un gran apoyo para la periodista deportiva en sus momentos más difíciles, como durante su mediática separación de Iker Casillas o su diagnóstico de cáncer de ovario en 2019.
Un vínculo que forjaron aún más cuando decidieron emprender juntas en 2015 con una marca de moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Slow Love. Aunque decidieron vender la marca al grupo Cortefiel, ambas siguen liderando la dirección creativa de la firma.