Pedro Piqueras reaparece en ‘Espejo Público’ 28 años después y se lleva un reproche de Matías Prats: “¿Por qué me has traicionado?"

Tras su salida de ‘Informativos Telecinco’, el veterano periodista ha vuelto al programa de Antena 3 que él mismo fundó

Guardar
Matías Prats y Pedro Piqueras,
Matías Prats y Pedro Piqueras, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

El periodista Pedro Piqueras ha regresado este martes, 8 de abril, a un espacio que marcó sus inicios televisivos en Atresmedia. El veterano presentador ha acudido como invitado a Espejo Público, el programa matutino que él mismo fundó, dirigió y presentó hace 28 años. La visita ha estado cargada de emotividad, tanto por los recuerdos que Piqueras guarda de aquella época como por la cálida recepción de sus antiguos compañeros. Durante su intervención, el periodista ha compartido anécdotas y ha respondido preguntas de amigos y colegas, algunos de ellos antiguos rivales en la profesión.

Entre las intervenciones destacadas ha estado la de Matías Prats, presentador del informativo de fin de semana en Antena 3. A través de un mensaje en tono distendido y humorístico, Prats le ha lanzado un peculiar reproche. “Pedro, qué alegría saludarte. Ya ves lo que te has estado perdiendo todos estos años… ¿Recuerdas que solías decir que no te jubilarías hasta que yo lo hiciera? ¿Por qué me has traicionado, canalla?”, ha expresado Prats, cerrando su intervención con un afectuoso “A pesar de todo, te sigo queriendo. Un abrazo”.

Con su característica ironía, Piqueras ha respondido al comentario de Prats reconociendo la broma: “Es cierto, Matías, pero estás tardando tanto…”, en alusión a que Matías, casi seis años mayor que él, continúa liderando los informativos del fin de semana en Antena 3 sin planes cercanos de jubilación.

Otro periodista que se ha sumado al reencuentro ha sido Vicente Vallés, compañero de profesión y uno de los competidores de Piqueras en los últimos años en el prime time. Vallés ha adoptado un tono más formal y reflexivo en sus palabras. “Pedro, espero que estés disfrutando del tiempo libre que tienes ahora. Quiero felicitarte por el contenido de tu libro, porque creo que es una oportunidad para que quienes no están en esta profesión entiendan nuestras circunstancias. Y quiero hacerte una pregunta: ¿De todos los acontecimientos que has cubierto, cuál te ha marcado más, no solo como periodista, sino también como persona?”.

Pedro Piqueras y Susanna Griso,
Pedro Piqueras y Susanna Griso, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Piqueras ha respondido que, como profesional, el 11M fue muy impactante por la gravedad y magnitud de los hechos. Sin embargo, a nivel personal, ha señalado la pandemia de la COVID-19 como el episodio que más lo ha conmovido. “Todo lo que significó la pandemia nos marcó profundamente. Además, intentamos aportar algo más en los informativos, sumando entrevistas con figuras conocidas para entender cómo vivían esa realidad. Fue un esfuerzo interesante”, ha compartido.

El periodista también ha recordado otras coberturas que han dejado huella en su carrera. Entre ellas, ha mencionado el terremoto de Haití, que lo impresionó por la devastación y la cantidad de cadáveres que encontró al llegar al lugar. También ha evocado el atentado sufrido por Irene Villa, una tragedia que ha calificado como inolvidable. Estas reflexiones han sido respaldadas por la presentadora del programa, Susanna Griso, quien ha coincidido en la importancia de esos momentos para la profesión.

Su recuerdo de ‘Sálvame’

Un instante inesperado del programa ha llegado cuando Piqueras se ha encontrado en el plató con Gema López, quien trabajó durante años como colaboradora en Sálvame, programa con el que el periodista coincidió durante su etapa en Telecinco. Los dos han recordado con humor diversos episodios de aquella época. “Siempre ha tenido buenos detalles con nosotros. En los pasillos nos contábamos cosas y a veces incluso lo involucrábamos en algunas situaciones”, ha comentado López.

Por su parte, Piqueras ha evocado con una sonrisa algunos recuerdos, como el día en que Raquel Mosquera, colaboradora del programa, le dio paso al presentador de informativos con una de las transiciones más recordadas por los fans del formato. “Lo hizo con buena intención, aunque no era lo más adecuado”, ha reconocido el periodista. “Al día siguiente la llamé para agradecerle. Hasta me ofreció un tratamiento en su centro de belleza”, ha desvelado entre risas.