
Hasta que son adultos, los miembros de las casas reales viven arropados por la institución, formándose en los mejores colegios y preparándose para la vida adulta. En el caso de los herederos al trono, todo está marcado desde antes incluso de su nacimiento, ya que su vida es casi una cuestión de estado desde el momento en el que llegan al mundo. Muy diferente es el caso de los segundos y terceros hijos. Si bien forman parte del seno de la familia real y son criados igual que sus hermanos, sus responsabilidades futuras no son las mismas, así que tienen un poco más de libertad.
Al menos hasta que son mayores de edad, pues en ese momento los caminos de los hermanos se suelen separar. En España, por ejemplo, está el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que, mientras que la heredera al trono se encuentra realizando su formación militar, la pequeña de la familia podrá pasar directamente a realizar estudios superiores, si así lo desea. Todavía es muy pronto para saber cuál será el destino de las hermanas Borbón, pero en otras monarquías europeas sí que es fácil ver cómo ha sido esta diferenciación, y es que muchos de estos royals ya son adultos.
Ese es el caso de Suecia, donde la heredera, la princesa Victoria, lleva décadas preparándose para llevar la corona del país cuando sea requerida para ella. A su lado están sus hermanos, quienes siguen formando parte de la institución y representándola siempre que se necesita, pero también viviendo sus propias vidas.
La que más se ha diferenciado de la Casa Real ha sido Magdalena, quien regresó al país europeo hace unos meses tras pasar varios años viviendo en Estados Unidos junto a su familia. Ya asentada en Suecia, la princesa acaba de lanzar un nuevo proyecto muy sorprendente. No tanto por el proyecto en sí, sino porque hasta la fecha ninguna royal se había lanzado al mundo de la cosmética como ella lo ha hecho.
Hace unos días, Magdalena presentó en la ciudad alemana de Düsseldorf su marca de cosméticos, minLen, un nombre con un gran significado, ya que ‘min’ significa mi en sueco y la palabra ‘len’ es suave, además del apodo de la princesa. En este acto público, la hija del rey Carlos Gustavo explicó que su línea está dirigida a niños y adolescentes, ofreciendo una alternativa apropiada a su edad en un mundo estético que está dominado por las cremas antienvejecimiento. Este público objetivo no podía ser mejor, pues ella es madre de tres niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, por lo que conoce muy bien las necesidades de los pequeños de la casa.

Según contó Magdalena, en los champús, lociones y cremas hidratantes de su línea no solo tienen una razón benéfica, sino también una económica. Como recordó, “hace unos años se decidió que yo ya no tendría un rol oficial como princesa y solo asistiría a algunos compromisos”, algo que en su momento se explicó en la página web de la Casa Real, donde se puede leer que “las funciones y el programa de su alteza real la princesa Magdalena son limitados”, por lo que necesita un trabajo para subsistir.
Lejos de lamentarse por lo que no puede ser, Magdalena quiso aprovechar esta reestructuración familiar, en la que vio una oportunidad. “Soy una mujer moderna y no quiero depender de mi marido. Por eso fundé esta empresa”.
La colección todavía no ha salido a la venta, pero ya se está promocionando en las redes sociales de la marca y de la firma Weleda, ya que el lanzamiento se hará a través de esta compañía. Según explican en los perfiles, se trata de una línea de cosmética “para toda la familia” centrada en “cuidar las pieles sensibles con el poder de las flores botánicas nórdicas como la flor de lino, el arándano y el espino amarillo”.

Además, hace hincapié en que todos los productos son 100% naturales, de origen sostenible y están elaborados científicamente para nutrir, hidratar y fortalecer las pieles sensibles. Entre los productos que compondrán la colección se encuentra un labial de uso diario, cuyos ingredientes destacan el aceite de linaza y los arándanos silvestres, pero también hay crema facial para bebés, aceites nutritivos para todo el cuerpo, y cremas faciales que prometen una hidratación durante 24 horas.