La impresionante mansión en la que vive Al Bano en Italia: una iglesia, un campo de fútbol y un spa

La leyenda de la música italiana diseñó su imponente villa cuidando cada detalle, en un proyecto que él mismo emprendió hace más de 50 años

Guardar
La increíble villa del cantante
La increíble villa del cantante Al Bano en su localidad natal. (Montaje Infobae España)

Al Bano y Romina Power han formado uno de los dúos musicales más destacados del panorama internacional, sobre todo en los años 80. El popular cantante italiano y su, entonces, mujer, Romina Francesca Power, de origen estadounidense, decidieron formar una pareja musical en el año 1975, tras haberse casado 5 años antes. De esta forma, ambos se convirtieron en dos leyendas de la música italiana y triunfaron con su amplia discografía que ha marcado a varias generaciones. Este martes, acudirán ambos al plató de El hormiguero para presentar los próximos conciertos que el dúo ofrecerá por España, en los que rememorarán sus grandes éxitos y, también, sus canciones en solitario.

La carrera musical de Al Bano

Albano Carrisi, más conocido por su nombre artístico Al Bano, nació en la localidad italiana de Cellino San Marco, en la provincia de Brindisi, en 1943. Su éxito en la música comenzó en el año 1967, cuando triunfó con su sencillo Nel Sole. Tras pasar por algunos programas de televisión y participar, un año más tarde, en el Festival de San Remo, Al Bano y Romina se casaron en 1970, y conformaron el icónico dúo musical 5 años más tarde. Al Bano y Romina Power son, sin duda, leyendas de la música italiana que han marcado una época y triunfaron, especialmente con el tema Felicità (1982), conocido mundialmente.

El dúo italiano Al Bano
El dúo italiano Al Bano y Romina Power cantan en el show alemán "So isses". (ZIK Images/United Archives vía Getty Images)

Más tarde, Al Bano comenzó una carrera musical en solitario y su presencia en los programas del corazón comenzó a aumentar por su nueva relación con la presentadora italiana Loredana Lecciso. Además, la desaparición de la mayor de sus hijas en 1994 fue una de las causas que desencadenó la separación de Al Bano y Romina. Su hija fue declarada muerta en 2013, 19 años después de su desaparición en extrañas circunstancias. En 2020, Al Bano sorprendió a los espectadores españoles al aparecer en el programa Mask Singer, como una de las misteriosas máscaras cuya identidad hay que averiguar durante el programa. Sin duda, Al Bano ha alcanzado un éxito, sobre todo en su carrera artística y musical, pero también por su fama y reconocimiento, que le ha producido, seguro, muchas ganancias.

La increíble mansión en su pueblo natal

Al Bano reside en una espectacular villa en su localidad natal, Cellino San Marco. Esta increíble mansión es un proyecto diseñado exclusivamente por el cantante, según confirmó el mismo a la revista italiana Gente: “En 1969 compré el terreno y en 1971 empezamos a construir. No había agua ni luz, pero a Romina le gustó tanto que no pude evitar continuar”, afirma Al Bano, quien ahora alberga en su imponente casa una gran sala multiusos para fiestas y un spa, entre otras estancias. Lo cierto es que se desconoce la extensión exacta de la villa, así como el número de habitaciones. Sin embargo, no cabe ninguna duda de que hay espacio de sobra para Al Bano, así como para sus hijos y nietos, aunque no convivan con él.

El terreno de la finca
El terreno de la finca de Al Bano, con un olivar y un campo de fútbol. (Gente)

Aún así, no se trata de tan solo la villa en sí, sino que Al Bano construyó su casa en un gran terreno, formando así una imponente finca en la que se encuentran desde un hotel llamado Felicità, un restaurante, una bodega inaugurada en 1973 e incluso una pequeña iglesia. Además, en la gran extensión de la finca están también instaladas las oficinas de representación del cantante, además de un estudio de grabación e, incluso, detrás del campo de olivos, un campo de fútbol.