
La reciente aparición televisiva de Andrés Pajares ha propiciado una guerra familiar. Hace unos días, el actor afirmó en una entrevista que “se volvió loco” por culpa de su “exfamilia” refiriéndose, entre otros, a su exmujer, Chonchi Alonso. Si bien es cierto que se separaron en 1997, las cosas aún siguen siendo turbulentas. De hecho, cabe recordar que tras su separación la hija que tuvieron en común, Mari Cielo, le retiró la palabra a Andrés.
Si bien en este momento Chonchi vive alejada de los medios, no ha dudado en reaparecer para responder a Pajares. Lo ha hecho en el programa Y ahora Sonsoles, donde ha desvelado episodios sorprendentes de su pasado. “Cuando me caso con Andrés, estaba muy bien de la cabeza, pero luego empezó a no cuidarse, algo que se sabe en toda España”, ha detallado, sin querer dar más detalles ni explicar a qué se refiere exactamente, aunque sí ha añadido que esto le hizo perder “el arraigo de padre, de hijo, de hermano...”.
Tras su separación, Alonso tuvo que recorrer un camino muy duro que afectó especialmente a su hija, sobre quien dijo que su padre “la ha destrozado”. Ha contado también que cuando Andrés estaba rodando Moros y Cristianos, Luis García Berlanga llegó a llamarla para saber dónde estaba, pues este se ausentaba de los rodajes.

Sobre su hija, ha reconocido que “por ella he callado, pero llega un momento en que el ser humano explota”, ha dicho, asegurando que tiene ganas de contar su versión de la historia con Andrés Pajares. “He perdonado tanto porque era un enfermo”. Y si a día de hoy Mari Cielo está bien con su padre es porque “mi hija está muy bien parida”. "Quiere disfrutar de su padre, vivir con él todo lo que pueda. Yo jamás le he dicho que no vaya a ver a su padre“, ha matizado.
Chonchi afirmó también que el intérprete nunca ha llegado a pedirle perdón por lo que le hizo en el pasado y es que, según su exmujer, Andrés pensaría que él es la víctima en este asunto. “Todos los pensamientos bárbaros que se os pasen por la cabeza, eso me ha hecho Andrés”.
El éxito de Andrés Pajares
Fue en los años 70 y 80 cuando Andrés Pajares vivió su gran pico de popularidad. Especialmente por haber trabajado en algunas de las cintas más conocidas del cine de destape, pero también por el dúo que formaba junto a Fernando Esteso. Brillaron gracias a su particular humor, el cual supieron adaptar a la época de la transición, logrando mucha afinidad con los espectadores.

Sin embargo, en uno de los momentos que mejor le iba decidieron separarse de manera brusca. Esteso, en entrevistas recientes, ha explicado que el cansancio fue uno de los motivos detrás de la separación: “La presión de trabajar continuamente juntos y las exigencias del cine nos agotaron”. A esto se sumó que sus trayectorias empezaron a tomar caminos distintos.
Durante muchos años, ambos actores mantuvieron lo que se ha denominado un “pacto de silencio”, evitando hablar abiertamente sobre las razones detrás de su distanciamiento. Sin embargo, la historia no fue solo profesional. Esteso ha señalado que en esa época ambos enfrentaban problemas personales que influyeron en su relación laboral. A lo largo de los años, han reconocido que las tensiones eran inevitables después de tantos años de trabajo conjunto sin descanso.