
Las aerolíneas low cost como Ryanair, Vueling o Easy Jet son de sobra conocidas por ofrecer viajes a precios bastante asequibles. Sin embargo, también destaca su mala fama por no dejar a los pasajeros llevar una maleta de cabina de manera gratuita. Por ejemplo, la compañía irlandesa cobra entre 9,5 y 45 euros por el equipaje de hasta 10 kilos. Según señalan en su página web, “la tarifa variará en función de la ruta y la fecha seleccionadas”. Lo único que se permite sin tener que pagar extra es un bulto que quepa debajo del asiento.
Por eso, hace unos meses se hizo viral la mochila que cumplía con las medidas exigidas: 40 x 20 x 25 centímetros. Esta opción, además, se comprueba en el mostrador de facturación para que no exista ninguna trampa. No obstante, estas restricciones han hecho agudizar el ingenio de otras empresas, como Primark, que ha lanzado al mercado una maleta ideal para viajar en este tipo de aerolíneas y ahorrarte el coste que supone llevarla. Así lo ha presentado en un vídeo la influencer Marta Fusté, conocida como @martstips en TikTok: “A Ryanair no le va a gustar este vídeo”, ha manifestado en su perfil de más de 871.000 seguidores.
Optimizar el espacio y sin ruedas
“Os traigo la solución a todos nuestros problemas”, ha expresado la creadora de contenido en su vídeo, donde también ha manifestado que “esta maleta tiene las medidas máximas que te permiten las aerolíneas como equipaje gratis debajo del asiento”. En cambio, para cumplir estrictamente con el tamaño, “simplemente, tendrás que quitarle las ruedas antes de subir al avión y listo”. Está diseñada para ello, por lo que es fácil realizar esta tarea.
Además, ha indicado que “son las mismas medidas que la mochila viral, pero en maleta”, de modo que no es necesario cargar con ella a la espalda. Y, aunque este equipaje puede parecer pequeño, todo es cuestión de “optimizar el espacio con la ropa bien organizada y esta bolsa para las ruedas sin pagar extra”.
Con el fin de asegurarse de que no existía ningún problema para viajar, Marta cogió un vuelo con Ryanair. Pudo cerciorarse de que la maleta entraba en el comprobador de tamaño antes de embarcar y, después, debajo del asiento: “Cabe perfectamente”, ha compartido en otro de sus vídeos con 2,3 millones de visitas.

¿Dónde se compra esta maleta?
El modelo que presenta @martstips se vende en la compañía irlandesa Primark. Su precio se sitúa en los 28 euros, por lo que si viajas mucho te sale rentable adquirirla. Incluso, si ya has comprobado que con la aerolínea, pagas más llevando la clásica, que es un poco más grande (55 x 40 x 20 cm). Su formato es rígido, tiene ocho ruedas y cuentan con dos colores disponibles en tienda: negro y beige. Podrás elegir el que más te guste. Dentro se divide en dos compartimentos con cremallera y elásticos para que no se mueva lo que pongas dentro. En Amazon también hay algunas opciones, pero la mayoría no se ajustan del todo a las medidas y son mayoritariamente formatos en mochila. No obstante, es buena opción si prefieres comprarla online.