
Abril no ha hecho más que comenzar, pero ya apunta a ser uno de los meses más importantes en la vida de la infanta Sofía. El motivo se encuentra a finales de mes, concretamente en el martes 29, cuando la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia cumpla la mayoría de edad, comenzando así una nueva etapa.
Como pasa con cualquier joven de esa edad, Sofía también va a vivir muchos cambios y primeras veces. De momento no se conoce cuáles van a ser sus planes a nivel académico en el futuro, pero lo que sí es seguro es que este año volverá a España.
El próximo mes de mayo, la infanta termina sus estudios de bachillerato internacional, que está cursando en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, el centro en el que también estudió su hermana, la princesa Leonor. Será uno de los momentos más especiales de su vida, pues ya como mayor de edad, y habiendo terminado el bachiller, Sofía puede comenzar a planificar su futuro como adulta.

En este gran paso, sin embargo, parece que no estará acompañada por toda su familia. Mientras que su hermana sí pudo recibir el apoyo familiar en su graduación, todo apunta a que la pequeña de la familia lanzará el birrete con sonadas ausencias.
La primera de ellas será la de su hermana, la princesa Leonor, quien estará aún a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, cumpliendo con sus obligaciones como guardiamarina de La Armada. Quien parece que tampoco podrá estar a su lado es su padre, Felipe VI, y es que tiene un compromiso oficial.
Esa misma semana, el monarca tiene previsto viajar a Ecuador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, cuya elección se conocerá en la segunda vuelta de las elecciones, el próximo 13 de abril. La investidura está programada para el 24 de mayo, por lo que coincide con la graduación de la infanta.

Todo apunta a que el único miembro de la familia que podrá estar presente será su madre, la reina Letizia, quien seguro está deseosa de verla graduarse. Así lo asegura el medio Monarquía Confidencial que, citando a fuentes cercanas a la casa real, asegura que “Sofía está mentalizada en la posibilidad de que su padre tenga que viajar a Ecuador esos días”.
Un futuro desconocido
Las dos hermanas Borbón han seguido caminos paralelos hasta la fecha, formándose en el mismo colegio durante la primaria y la ESO y dando el salto a Gales para cursar el bachillerato internacional. Pero todo parece apuntar a que todo cambiará cuando Sofía se gradúe. Y es que, al no ser la heredera al trono, no debe realizar formación militar.

Sin saberse aún qué camino ha elegido, el medio Esdiario afirmaba hace un tiempo que Sofía parece haber heredado el interés por el periodismo, una profesión popular en su familia. No solo su madre se dedicó a este antes de comenzar su relación con Felipe VI, también son periodistas su abuelo y su bisabuela, la mítica Menchu Álvarez del Valle.
Los reyes Felipe y Letizia se han esforzado siempre en que sus hijas reciban una educación similar y sin distinciones entre ellas. Ha sido con el paso de los años, según se han hecho mayores, cuando se han comenzado a ver ciertas diferencias evidentes. Leonor, como heredera al trono, tiene un papel muy importante en el plano institucional y por ello mismo una mayor presencia pública. Sofía, por su parte, apenas ha presidido un par de actos en solitario y, además, tampoco ha pronunciado ningún discurso, como sí ha tenido que hacer la princesa en varias ocasiones.