
Irene Montero será quien lidere la candidatura de Podemos de cara a las próximas elecciones generales. Así lo ha anunciado este domingo la secretaria general del partido, Ione Belarra, durante el acto ‘Por la paz y contra el régimen de guerra’, organizado por la formación morada para instar a la movilización contra el aumento del gasto militar.
“Sé que pedirte esto después de todo lo que ya has hecho por este país, y particularmente por las mujeres, es pedirte mucho después del precio que tu familia y tú habéis tenido que pagar ya por cambiar este país par siempre, compañera. Pero creo que estamos en un momento crítico de la historia y que solo una mujer pacifista, una verdadera patriota, una mujer valiente va a hacer la tarea que tenemos por delante”, ha dicho Belarra antes de cederle la palabra a la eurodiputada, que ha aceptado la petición.
“Este es el momento para comprometerse, os pido hoy que asumáis conmigo la tarea de levantar una candidatura de paz, de esperanza y de más derechos”, ha destacado en un discurso que ha mantenido la línea del partido en contra del rearme de España y de Europa.