Compara a sus inquilinos marroquí, boliviano y español y responde cuál de ellos es menos puntual con los pagos: “Dejó a deber más de 10 meses”

Algunas de las reacciones en la sección de comentarios demuestran ideas preconcebidas que se extienden en las redes

Guardar
Fachada de un edificio con
Fachada de un edificio con un cartel de 'Se Alquila'. (Jesús Hellín / Europa Press)

Cada cultura tiene sus propias costumbres y características, aunque no dejan de ser generalizaciones que no tienen por qué cumplirse. Aun así, muchas personas siguen este tipo de prejuicios como verdades absolutas. Es importante dejar este tipo de ideas y no condicionar nuestras opiniones acerca de una persona.

Este tipo de ideas pueden surgir a raíz de cualquier experiencia. Desde costumbres a detalles positivos o negativos que pueden hacernos caer en estos pensamientos. Con las complicaciones que existen en torno al pago de los alquileres y la situación de la vivienda, por ejemplo, en ocasiones se dan mensajes prejuiciosos sobre cómo afrontan este tema distintos grupos sociales o nacionalidades.

Ahora, un tiktoker, conocido como @lucenalife, que alquila múltiples viviendas, ha comparado cómo tres nacionalidades cumplen con sus responsabilidades económicas. En todo momento asegura que habla solo de estos tres casos concretos, sin caer en generalizaciones. Además, también explica que cuenta con más inquilinos con los que la situación puede ser distinta, pero que, en este caso, la realidad es como la describe.

Los altos precios del alquiler empujan a la compra precipitada de vivienda (para quien pueda): “No hay opción porque no hay oferta”

“Dejó a deber más de 10 meses”

A lo largo de todo el vídeo, que supera los 2 millones y medio de visualizaciones, describe la relación contractual y el vínculo entre inquilino y dueño con cada uno de ellos. Se trata de un marroquí, un boliviano y una española. Mientras afirma que con dos de ellos no tiene ninguna queja y destaca que cumplen con todas las condiciones, la tercera persona le ha provocado varios problemas.

El inquilino marroquí paga el día 1 puntual como un clavo”, comienza afirmando el creador de contenido. Además, asegura que tiene el piso en un estado impoluto y que no puede poner una pega a su estancia. El boliviano es un caso muy similar. “Paga el día 5, pero vamos, llega el día 5 por la mañana, 9 de la mañana, siempre captura por WhatsApp del señor Sergio. Un tío educado, puntual...”, argumenta el dueño.

“Uno paga 550 euros y el otro paga 425“, apunta este casero y tiktoker, tras concluir que son dos perfectos arrendatarios. ”Lo tienen pintadito al detalle, cuidado, ahí hacen un roce, lo arreglan, o sea, nada que decir”, concluye la persona.

Los problemas llegan cuando habla de la española. “Dejó a deber más de 10 meses y tiró las llaves a un buzón”, lamenta al referirse a ella. De esta manera, aunque el casero aclara que solo se refiere a este caso concreto, la española ha resultado ser la inquilina más problemática de los tres inquilinos.

El Ayuntamiento de Madrid sorteará 205 pisos en alquiler por 500 € al mes dirigidos a jóvenes que ganan menos de 41.370 € al año.

La reacción en comentarios

Al ser un vídeo que cuenta ya con millones de visitas, la sección de comentarios se ha llenado de opiniones de los usuarios, tanto a favor como en contra. Muchas de ellas ofrecen el tipo de mensajes prejuiciosos e incluso racistas que explicábamos en el comienzo del artículo. Muchos niegan la posibilidad de que sea la española la que peor trata el piso, o aseguran que los casos del marroquí o el boliviano no son los más representativos.