
Cuando nadie lo imaginaba, para él ya era un hecho. Tan solo horas después de la debacle electoral que sufrió Ciudadanos en el Parlamento, Albert Rivera, fundador y hasta entonces presidente del partido, anunció su retirada de la vida política. “Dimito como presidente de Ciudadanos para que este proyecto elija el futuro que quiera, porque el centro político existe”, afirmó el exdiputado en 2019, agregando que se trata de una decisión de “índole personal”.
Han pasado seis años desde entonces y, en este tiempo, el que fuera pareja de Malú ha continuado su vida profesional lejos de la política. Eso sí, sin mucho éxito. Ahora, se conoce que, por enésima vez, ha emprendido un nuevo proyecto profesional. De acuerdo con la información revelada por Vanitatis, Albert Rivera se ha presentado como director de varios másteres en la primera universidad a distancia de Andalucía, la Universidad Tecnológica del Atlántico-Mediterráneo (UTAMED).
“Si sabes comunicar, eres poderoso”, es el lema que lleva por bandera el expolítico en los dos cursos que dirige en el ya citado centro y que empiezan en octubre de 2025 y tienen una duración de seis meses. Una de las formaciones que dirige es el de Liderazgo, donde se presenta como “un reconocido líder en comunicación y oratoria, exparlamentario autonómico y nacional, campeón de la Liga de Debate Universitario en 2001 y actual presiente del jurado de competición”.

Nuevo trabajo, nuevo ‘look’
Rivera también hace hincapié en su faceta como “consultor, empresario, conferenciante internacional y formador de directivos en estrategias de comunicación”. No obstante, lo más llamativo del nuevo rumbo que ha tomado su vida ha sido su llamativo cambio de look, pues se ha dejado crecer la barba.
Otro detalle de interés es el hecho de que, cuando se presenta como director del máster de Oratoria, el centro de educación remarca otros atributos. "Cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos y negociaciones tanto a nivel nacional como internacional. Fundador y presidente del partido político Ciudadanos durante 13 años, fue candidato a presidente del Gobierno de España. Además, fue reconocido como Young Global Leader por el World Economic Forum en 2018“.

El exlíder de Ciudadanos aparece también en el plantel de conferenciantes de Thinking Heads, donde ofrecen sus charlas. “Como uno de los líderes más influyentes en la política y el mundo empresarial en España, Albert ofrece una perspectiva única sobre cómo afrontar los retos de liderazgo en el siglo XXI”.
Desde su salida de la política, Rivera ha probado suerte en varios campos. Además de trabajar en varias empresas, su cargo más polémico fue el que ostentó en el bufete de abogados Martínez-Echevarría, donde fue acusado de no trabajar. Dos años después de estar trabajando en el citado bufete, creó su propio despacho de abogados junto a su fiel compañero, José Manuel Villegas. Juntos fundaron la sociedad RV Estrategia S.L.
En mayo de 2024, el catalán se asoció al Club Raheem, un club financiero y de negocios destinados a atraer inversores, en especial de Sudamérica. Rivera pasó a formar parte de esta asociación aportando capital y con su inversión espera poder sacar a flote su despacho de abogados, que no acaba de sanear sus cuentas. Ahora, saca a relucir otra faceta en UTAMED, donde dirige a José Manuel Villegas, aniel Lacalle, Verónica Fumanal, Fernando de Páramo y Euprepio Padula.