Salen a la luz las primeras imágenes de la princesa Leonor en bikini en las playas de Montevideo

La revista ‘Diez Minutos’ ha publicado este miércoles, 2 de abril, las fotografías de la heredera al trono en traje de baño

Guardar
La princesa Leonor protagoniza la
La princesa Leonor protagoniza la portada de Diez Minutos.

La revista Diez Minutos ha publicado este miércoles, 2 de abril, las primeras fotografías de la princesa Leonor en bikini, tomadas durante una jornada de descanso en Montevideo, en el marco de la travesía del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. Las imágenes, de las que se llevaba tiempo hablando, fueron captadas por un paparazzo español el pasado 6 de marzo y muestran a la heredera al trono disfrutando de la playa junto a un grupo de guardiamarinas. El fotógrafo habría negociado durante tres semanas la venta del material.

Esta es, sin duda, una de las portadas más sorprendentes de los últimos años y es más que probable una respuesta por parte de Casa Real. Hace unos días, de hecho, la institución denunció el uso indebido de cámaras de seguridad en un centro comercial de Punta Arenas (Chile), donde se captaron imágenes de la hija de Felipe VI sin consentimiento.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La imagen de la portada está dedicada enteramente a la primogénita de Felipe VI, que aparece saliendo del mar y enfundada en un dos piezas de baño básico y unas gafas de sol mientras disfrutaba del sol y el mar en compañía de su grupo de confianza.

En el momento de escribir esta noticia, la princesa de Asturias y el resto de los 76 guardiamarinas -de los cuales solo nueve son mujeres- que forman parte del crucero de instrucción navegan por el Pacífico rumbo a Valparaíso, Chile, donde está previsto que lleguen el próximo viernes, 4 de abril.

Portada de la revista 'Diez
Portada de la revista 'Diez Minutos' del 2 de abril de 2025. (Diez Minutos)

La ruta del grupo en Montevideo

Estas fotografías, de las que se ha hablado tanto, fueron tomadas durante la escala del grupo en Montevideo, donde llegaron tras dos semanas de navegación desde Salvador de Bahía, en Brasil. De manera más concreta, se hicieron durante uno de los permisos que los guardiamarinas recibieron para salir a tierra y que compaginaron con su agenda.

A su llegada a la capital, el 5 de marzo, realizaron una visita organizada por la embajada española al centro de la ciudad y participaron en una ceremonia en honor a José Gervasio Artigas, prócer de la independencia uruguaya.

El día 6, los guardamarinas que no tenían guardia y, por lo tanto, debían estar en el buque, aprovecharon que hacía mucho calor y se fueron a un balneario cercano. De manera previa, algunos de ellos habían reservado en un hotel de la zona y no solo estuvieron pasando el día, sino que durmieron fuera del barco. Las imágenes publicadas por Diez Minutos muestran a la Princesa en la piscina del hotel y entrando al mar en compañía de otros guardiamarinas. También aparece conversando con un compañero dentro del agua y caminando junto a otro a la entrada del alojamiento.

La princesa de Asturias, abanderada
La princesa de Asturias, abanderada en la jura de bandera de españoles residentes en Uruguay. (CASA DE S.M. EL REY)

El día siguiente, viernes 7 de marzo por la mañana, el grupo regresó al buque para asistir a la ceremonia de jura de bandera de ciudadanos españoles residentes en Uruguay. Leonor participó en el acto como abanderada.

El fotógrafo, que está siguiendo los pasos de la heredera desde su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, habría intentado captarla también durante la escala en Salvador de Bahía, sin éxito. Su objetivo lo consiguió finalmente en Montevideo, donde logró documentar la jornada de descanso del contingente.