
Hace mucho que María José Cantudo vive al margen del foco público, alejada de la fama que cosechó en los años 70 y 80 gracias a su faceta como actriz y cantante, pero su nombre acaba de regresar al foco público. Tras décadas de litigio, se acaba de conocer su victoria en los tribunales frente a María José Villa, quien como ella fue cantante, actriz y vedette.
Todo sucedió a comienzos de los años 2000, cuando Blanca Villa comenzó a contar en televisión que en la película La Pepa trae cola no era la andaluza quien cantaba, sino que era ella quien lo hacía en playback. También aseguró que en su siguiente disco era ella quien cantaba.
Fueron varios quienes aprovecharon el momento para refutar sus palabras. Entre ellos se encontraba María José Nieto, a quien Cantudo demandó en el año 2003, si bien no ha sido hasta ahora, más de dos décadas después, cuando se ha conocido la resolución.

Según desvela Vanitatis, un juzgado de Madrid ha dado la razón a la cantante y, para que pueda ingresar la cantidad demandada, se ha sacado a subasta la casa de Nieto con la idea de que esta pueda pagar las deudas.
Una historia que se repite
Esta no es la primera vez que una de las denunciadas por María Jesús Cantudo se queda sin casa para tener que hacer frente a sus obligaciones legales.
En el año 2005 Blanca Villa fue sentenciada, en primera y segunda instancia, a pagar 400.000 euros a la artista y, para saldar su deuda, tuvo que poner a subasta pública la que era su única propiedad, su casa.

“Nunca quise ofenderla con mis palabras, pero ella me hizo mucho daño, más del que nunca pudiera haberle hecho yo, destrozando mi familia, desmembrándola, porque esa necesidad de irme hizo que me separara de mis hijos, que se quedaron a vivir en la sierra madrileña”, contó la condenada años más tarde a El Español.
Por su parte, María José Nieto, quien popularmente es conocida como Maripepa Nieto, ha sido sentenciada a “sacar a pública subasta” el 50% de su casa, una vivienda unifamiliar ubicada en Torrelodones y “cuyo valor es de 604.182 euros”, tal y como añade Vanitatis.
La propiedad la compró junto a su marido en el año 1999 y forma parte de una urbanización. Dispone de 260 metros cuadrados repartidos en varias plantas y también tiene un jardín y una piscina comunitaria. En el documento al que ha podido acceder el citado medio se especifica que, según fuentes oficiales, la casa tiene una anotación preventiva de embargo “que ha sido ampliada en el tiempo hasta su vencimiento final, este pasado mes de diciembre de 2024″.
Además de a ellas dos, María José Cantudo también demandó a Juanito ‘El Golosina’. A todos ellos les reclamó cuatro delitos, por calumnias, difamación, derecho al honor e intromisión a la intimidad.