
La travesía de la princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano está dando mucho de qué hablar. Si ya de por sí el hecho de que la hija de los reyes Felipe VI y Letizia forme parte del grupo de guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín causa una gran expectación, genera un mayor interés lo que la joven hace en su tiempo libre.
El pasado 6 de marzo, la heredera al trono fue cazada por un paparazzo mientras disfrutaba del buen tiempo y de los rayos del sol en una de las playas de Montevideo junto a sus compañeros. Unas imágenes que dan lugar a sus primeras fotografías en bikini y que se han hecho públicas este miércoles, 2 de abril, gracias a Diez Minutos.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Desde que se conoció la existencia de estas imágenes, el fotógrafo se encontraba negociando la venta del material. Tanto es así que Mariángeles Alcázar, experta en Casa Real, afirmó en el programa Hoy por hoy hace que el autor de las mismas estaba "intentando venderlas por una elevada cantidad”.

El palacio de la Zarzuela tenía constancia de estas imágenes desde el primer momento y, de hecho, confirmaron a la periodista que las fotografías saldrían a la luz “cuando algún medio de comunicación pagase a este señor el dinero que pide por ellas”. De acuerdo con la información de la comunicadora, el fotógrafo exigía la cantidad de 200.000 euros por las imágenes en bikini de la princesa de Asturias.
Además, Alcázar hizo hincapié en el hecho de que Casa Real no haya intentado paralizar la publicación de estas imágenes: “Ni la reina Letizia ni el rey Felipe VI están preocupados porque salgan fotos en bikini de su hija, ni tan siquiera lo estarían si salieran imágenes dándose un beso porque es una chica de 19 años que ya lo pasa bastante mal como para no poderse entretener“.
Tras sus pasos desde la Academia Militar de Zaragoza
Sin embargo, estas declaraciones contrastan con la denuncia presentada por Casa Real tras conocerse que se difundieron ilegalmente imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial de Chile, por lo que, seguramente, el hecho de que estas fotografías en bikini hayan visto la luz no habrá sentado nada bien a Felipe y a Letizia.
Este fotógrafo llevaba siguiendo los pasos de la heredera desde su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Aunque también había intentado capturarla durante la escala del buque escuela en Salvador de Bahía, lo cierto es que no tuvo mucho éxito. Finalmente, consiguió su hazaña en Montevideo, donde logró documentar la jornada de descanso del contingente.

El pasado 6 de marzo, la princesa Leonor se trasladó a un balneario cercano para pasar el día junto con otros guardiamarinas. Allí pasaron el día y, como es habitual en este tipo de escapadas, pernoctaron en un hotel previamente reservado. Las imágenes publicadas muestran a la princesa en la piscina del hotel y entrando al mar en compañía de otros guardiamarinas. También aparece conversando con un compañero dentro del agua y caminando junto a otro a la entrada del alojamiento. Al día siguiente, el grupo regresó al buque para asistir a la ceremonia de jura de bandera de ciudadanos españoles residentes en Uruguay. Leonor participó como abanderada en el acto.