
Joana Sanz ha cumplido su sueño. Tan solo horas después de conocerse que su marido, Dani Alves, ha sido absuelto de la pena que se le imputó por un supuesto delito de agresión sexual denunciado en 2023, la modelo reveló al mundo que se encuentra en la dulce espera de su primer hijo en común con el exfutbolista. Ahora, la canaria detalla en una entrevista en exclusiva para iHola! cómo fueron para ella estos dos años, en los que, además de hacer frente a la tormenta mediática y al proceso judicial de su esposo, tuvo que dar el último adiós a su madre.
El pasado viernes, 28 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revocó la condena de cuatro años y medio de cárcel del brasileño tras considerar que el fallo presenta “déficits valorativos”. Este giro en los acontecimientos provocó “lágrimas de felicidad y con un alivio enorme” en la top model, quien junto a su pareja pudieron cerrar un duro capítulo en sus vidas.
“Siempre creí en su inocencia y por eso siempre he permanecido a su lado”, afirma la entrevista, quien ha sido el gran apoyo del exjugador del Fútbol Club Barcelona en su peor momento. Pero, pese a que mostraba una gran entereza públicamente, en lo personal, no fue nada fácil afrontar este momento: “La presión mediática ha sido muy dura. Todo se volvió frenético y siento que no se respetó mi momento de luto: había perdido a mi madre”.

De acuerdo con sus declaraciones, “una persona se encargó de perseguirme allá donde iba. Me sacaba fotos y vídeos para posteriormente amenazarme de muerte”. Su vía de escape entre tanto sufrimiento fue su carrera profesional. Sin embargo, en 2024 tomó la decisión de hacer un parón profesional. “Sentí que me debía a mí misma el poder parar momentáneamente. Una vez por semana he tenido ayuda psicológica para aprender a encajar todo lo que estaba sucediendo en mi vida y alrededor. Emocionalmente, me encontré muy inestable”, admite en el ya citado medio.
“Un nuevo comienzo”
Después de dos años de “momentos muy duros y de una auténtica montaña rusa emocional”, tanto ella como Dani Alves se encuentran viviendo “un nuevo comienzo”. “Hemos pensado pasar más tiempo en mi tierra, Canarias. Nos ayuda a sanar, es para nosotros una vía de escape. Pero, por ahora, no entra en nuestros planes mudarnos de Barcelona”, detalla la entrevistada, poniendo el foco de atención en su maternidad con el deportista.
“Tras tres pérdidas, lo que más me tenía en vilo era la incertidumbre de si mi bebé se quedaría conmigo o se iría. Creo que ese miedo me seguirá acompañando hasta que lo tenga en mis brazos, pero poco a poco, ese miedo va desapareciendo para dejar paso a la ilusión”, expresa Joana Sanz, quien asegura que la sensación que siente ahora mismo es “inexplicable, pero sé que soy feliz”. “Dani tuvo fe en que sería la definitiva desde el minuto cero. Cuando se lo conté, no pudo parar de llorar toda la tarde. Solo daba gracias a Dios”, continúa detallando, sobre el sueño que acaban de cumplir. “Nos da igual que sea niño o niña, con tal de que venga sano”.