El último audio que mandó a sus amigas la chica asesinada por un compañero obsesionado con ella: “¿Dónde estáis, chicas? Me está siguiendo el loco”

El joven llevaba años detrás de Sara Campanella, le pedía salir constantemente y una de las veces otro compañero tuvo que intervenir para frenar una discusión

Guardar
Sara Campanella envió un último
Sara Campanella envió un último audio a sus audios antes de ser asesinada. (Universitè degli Studi di Messina/ Canva)

La conmoción se ha desatado en Italia esta semana tras darse a conocer el feminicidio de la joven Sara Campanella al norte de la isla de Sicilia. El caso lo han reportado numerosos medios del país, entre los que se encuentra Il Corriere della Sera, que ha relatado los detalles de la fatídica historia. El supuesto asesino, Stefano Argentino, ya ha sido detenido por el cuerpo de los Carabinieri y se le acusa de haber matado a puñaladas a su compañera de clase.

El pasado lunes ya era por la tarde cuando Sara y Stefano terminaron la lección en la Universidad de Messina. Esta chica de 21 años se dirigió a la parada de autobús y vio cómo su compañero la alcanzó a la altura de una gasolinera. Empezó entonces una discusión entre los dos, motivada por la joven que no quería acercamientos por parte de este chico. El enfrentamiento acabó en tragedia para Sara: varios ataques con un cúter que terminaron con su vida.

Años de acoso y obsesión

Según reporta Il Messagero, el fiscal de Messina ha señalado que el detenido importunaba a Sara desde hacía años, pidiéndole salir, incluso matrimonio, sin reparar en el rechazo de ella. Sin embargo, Sara no llegó a denunciarlo. En una ocasión, un compañero tuvo que intervenir para parar a Stefano, que se quejaba de que la víctima “ya no le sonreía como antes”. La obsesión alcanzaba tales límites que aquella tarde siguió primero a las amigas de Sara y, finalmente, a ella. “¿Dónde estáis, chicas? Me está siguiendo el loco”, fue el último mensaje que la joven envió a sus amigas antes de ser atacada por Stefano.

Una víctima de acoso. (Freepik)
Una víctima de acoso. (Freepik)

Según los investigadores, el asesinato estuvo propiciado "por motivos sentimentales al estar enamorado de la chica sin ser correspondido". Il Corriere della Sera destaca que un testigo intentó seguir al supuesto asesino de 27 años mientras huía por una larga carretera: “Escuché gritos y me di la vuelta”. La niña gritaba: “¡Basta! ¡Déjenme en paz!”, ha expresado el declarante.

Las autoridades peruanas le atribuyen al detenido su participación en 30 acciones delictivas

No logró alcanzar al supuesto agresor, lo perdió de vista, pero pudo dar una descripción detallada de su físico a los agentes de la Policía. Además, las cámaras de seguridad también lograron captarlo, por lo que a las pocas horas fue localizado en Noto, concretamente, en la vivienda de su madre donde veraneaba. “A pesar de no tener antecedentes penales, mostró brutalidad y crueldad en su conducta”, han manifestado los magistrados en la orden de arresto de Stefano.

El acusado, tras ser detenido, no ha dado detalles de cómo sucedió el asesinato. Tampoco explicó cuál fue el arma exacta que utilizó ni si alguien le ayudó en la huida. “Estaba lúcido, pero muy aturdido por el incidente”, ha expresado el abogado del supuesto asesino, Raffaele Leone. Ahora queda que la justicia dicte una sentencia ante lo ocurrido.

Conmoción en el entorno de Sara

La Universidad de Mesina, donde estudiaban ambos jóvenes, ha mostrado su “consternación” ante lo sucedido. “Para recordar a Sara, víctima de una violencia brutal y sin sentido, y reflexionar sobre el trágico fenómeno de los feminicidios, este martes se suspenderá la actividad docente de la Licenciatura en Técnicas de Laboratorio Biomédico, donde ella estaba matriculada", anuncióla institución.

Según el medio público italiano Rai, la madre de Sara ha mostrado su apoyo a la hija, que ya no tiene a su lado, a través de redes sociales: “No sabíamos que la perseguían... pensó, con valentía, en lograr su ‘¡NO!’ Porque él no era nada para ella, no estaban juntos, ella solo quería que la dejara en paz, quería vivir y soñar y graduarse”.