
Aunque se avecine una nueva borrasca, la sociedad española lleva varios días disfrutando de un preciado buen tiempo tras todo un mes de marzo lleno de lluvias. Las temperaturas empiezan a subir y la primavera también comienza a llegar; por ello, el cambio de armario es inminente y la reina Letizia parece que ya lo ha hecho. Un claro ejemplo de ello ha sido la elección de atuendo durante su última aparición pública, donde ha apostado por un conjunto fresco y elegante para dar la bienvenida a la nueva estación.
Este martes, la monarca ha viajado hasta Andalucía para asistir a la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica en la Universidad de Granada. Una disciplina multidimensional que estudia la interacción entre los diferentes sistemas del cuerpo humano, fusionando conocimientos de neurología, inmunología, endocrinología, psicología y sociología. En medio de este evento de gran relevancia científica, la mujer de Felipe VI ha acaparado miradas con su acertado estilismo.
La pieza central de su atuendo ha sido una falda plisada en tono beige con sutiles detalles en rojo, perteneciente a una colección anterior de la firma Adolfo Domínguez. La prenda de largo midi y cintura elástica es una de esas compras estratégicas que permanecen en el armario hasta encontrar el momento perfecto para lucirlas. Para complementar la falda, ha optado por un jersey de punto rojo de Hugo Boss, con cuello redondo y mangas largas, las cuales ha preferido remangar ligeramente debido a la temperatura primaveral que la recibía en Granada, que rondaba los 18 grados.

Los complementos también han jugado un papel clave en su look. Dejando atrás los clásicos salones cerrados, doña Letizia ha apostado por unos elegantes slingbacks en tono caramelo con un tacón de cinco centímetros, firmados por Magrit, que aportaban comodidad sin restar sofisticación. Como bolso, ha recuperado una cartera roja con un distintivo detalle metálico circular, un accesorio que debutó en su vestidor en 2017 durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en Cuenca.
El toque más novedoso ha venido de la mano de sus joyas. La reina ha estrenado unos llamativos pendientes adornados con piedras de colores en tonos rosas, verdes, naranjas y lilas, aportando un matiz primaveral a su look. Además, no ha faltado su ya característico anillo de Coreterno, que se ha convertido en un sello personal en sus apariciones públicas.
Una ajetreada semana para don Felipe
Con este evento, doña Letizia concluye su agenda pública de la semana, delegando ahora el protagonismo en el rey Felipe VI. El monarca viajará próximamente a Granada para presidir la entrega del Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2023 al Centro de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias. Además, aprovechará su estancia en la ciudad para participar en la inauguración del ‘Foro Parlamentario sobre el Futuro del Mediterráneo’, un evento clave en el marco de la Presidencia española de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo.
Mientras la agenda oficial sigue su curso, el contexto institucional continúa marcado por el anuncio que sorprendía a todos este martes, la decisión de Juan Carlos I de emprender acciones legales contra el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Este movimiento ha generado un gran revuelo en el panorama mediático, evidenciando así que, aunque resida en Abu Dabi, el rey emérito siguen pendiente de todo lo que ocurre en España.