
El pasado jueves 27 de marzo el torero Óscar Higares tenía que pasar por quirófano para someterse a una operación de espalda. Según desvelaba, padecía una artrodesis lumbar por la que sufría muchos dolores y para atajarla era necesario que se opusiera en manos de los cirujanos. Finalmente, la intervención duró seis horas y el diestro tuvo que estar un día entero en la UCI, vigilado estrechamente por los médicos.
Según explicó el también actor, esta operación se basa en la fusión de dos o más vértebras de la columna vertebral con la que se busca estabilizar la zona. Y aunque antes de la operación ya padecía dolores, tras los primeros días de recuperación ha hecho balance y no es nada positivo.
En unos vídeos que ha compartido en sus redes sociales, a través de las stories, Óscar ha estado respondiendo a algunas preguntas de sus seguidores. La más común es como se encuentra y si padece dolor: “Sí, tengo dolor y mucho, pero bueno intento mentalizarme para no quedarme sentado en el sofá y hacer que la recuperación sea lo mejor y lo antes posible”, ha respondido.

La peor parte, según revela, es la de las noches porque tiene mucho dolor en la zona del glúteo. “Yo creo que está un poco pinzado, el ciático. Me tiene amargado porque me duele mucho según me cambió de postura, me quiero mover...”. Su actitud se ha convertido en su mayor empuje y es que no es una situación ni cómoda ni fácil.
Sobre los días que estuvo en el hospital ha explicado que era un poco más sencillo. “Allí tienes menos dolor porque como están todo el rato enchufándote cosas ahí por la vena, pues no duele tanto, pero cuando llegas a casa ya la cosa cambia y la verdad es que ha sido una noche complicadita porque he tenido pues bastante dolor”.
Para ello está tomando medicación, pero tiene la consecuencia negativa de afectarle al estómago. Pese a ello está siguiendo al pie de la letra las pautas de sus doctores: “voy poco a poco. Camino, hago paseos no muy largos y hago un estiramiento”, ha explicado a sus seguidores en Instagram.
Sin querer ponerle fecha a su regreso, Óscar Higares ha dado a entender que todavía tardará un poco, ya que “esto duele mucho y lleva un tiempo de rehabilitación, pero si es con buena actitud, mejor que mejor”.