El Ayuntamiento se niega a casarlos y provocaron manifestaciones: pese a todo, esta pareja acusada de matrimonio fraudulento se ha dado el ‘sí quiero’

La alcaldesa de esta localidad se oponía a la unión porque argumentaba que se trataba de un enlace de conveniencia

Guardar
Imagen de recurso matrimonio. (Pexels)
Imagen de recurso matrimonio. (Pexels)

Las historias de amor más recordadas, en muchas ocasiones, son fruto de un cariño genuino. Estas parejas tienen que afrontar situaciones comprometidas, luchando contra las imposiciones sociales o problemas externos. Un claro ejemplo de ello es Romeo y Julieta, una obra que ha sido capaz de trascender generaciones y convertirse en parte de la iconografía popular.

Aunque estos relatos forman parte de la propia ficción, hay casos en la vida real que, como si de un guion de película se tratase, son capaces de conmover a miles de personas. Un ejemplo de ello son Danielle y Fadi, una pareja que ha tenido que luchar contra viento y marea para poder casarse.

Finalmente, pudieron darse el “sí quiero” el pasado 29 de marzo, imponiéndose el amor a las restricciones de las instituciones francesas. La pareja ha conseguido contraer matrimonio en Montpont-en-Bresse, una pequeña población que apenas supera los 1.000 habitantes.

La Guardia Civil evita el matrimonio forzado de una niña de 12 años "vendida" por 3.000 euros

La alcaldesa de esta localidad se oponía a la unión matrimonial de la pareja. Según argumentaba, se trataba de un matrimonio de conveniencia. Sin embargo, algunos de los miembros del comité del Ayuntamiento se desmarcaron de esta medida, manifestándose con una gran pancarta en la puerta del Ayuntamiento para apoyar a la pareja.

Estos, junto a una gran parte del pueblo, han denunciado la situación que vivía, de manera injusta, la pareja. El descontento se ha hecho eco en el país, llevando la propuesta de cambio a la Asamblea Nacional. Esta va en contra del excesivo poder que tienen los alcaldes en las localidades pequeñas.

El increíble amor a primera vista que algunos no creían

Dejando a un lado el ámbito jurídico, la historia de amor tiene su miga. La unión entre ambos ha levantado tensiones entre los más escépticos. Fadi, que es de Túnez, no tenía el permiso en regla, lo que de primeras conducía a ciertas sospechas.

La diferencia de edad, que es de 40 años, también lleva a algunos a creer que el matrimonio podría ser una farsa. Anne Trontin, alcaldesa de la localidad, se oponía rotundamente a esta unión. Señaló que Fadi, estaba siendo obligado a contraer matrimonio para poder obtener el permiso.

Sin embargo, tanto Fadi como Danielle, argumentaban que se trataba de amor a primera vista. El fiscal, al estudiar el caso, declaró que no se trataba de ningún tipo de trampa y que realmente era una historia de amor sincero y desinteresado.

Según comenta el medio francés France Info, Danielle aprovechó para contar cómo lo ha vivido desde su punto de vista. “Me han hecho mucho daño, han arruinado mi felicidad, el mejor día de mi vida”.

Pese al infierno que han tenido que han tenido que vivir los dos, han conseguido hacer justicia, consiguiendo que triunfe el amor antes que la imposición de una alcaldesa.

Los vecinos, tras participar en la manifestación clandestina, también han expresado su felicidad, asegurando que la pareja ha nacido de un sentimiento puro. “Es una historia única”, argumentaba uno de ellos.