Un periodista cercano a la familia de Schumacher desvela cuál es el estado de salud actual del piloto: “Es muy triste”

Felix Gorner ha desvelado en el ‘Daily Mail’ la dependencia que sufre el siete veces campeón del mundo

Guardar
Michael Schumacher. (Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)
Michael Schumacher. (Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

La situación del histórico piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, se ha llevado con un absoluto secretismo desde el momento de su accidente. La familia decidió mantenerlo en privado y, doce años después de la caída que sufrió haciendo esquí, su estado de salud sigue siendo una incógnita, algo que no parece que vaya a variar.

Es imposible mantener un secreto con ninguna laguna, de manera que ha habido ocasiones en las que se han producido filtraciones o incluso extorsiones con imágenes del alemán en su vida privada. No obstante, el entorno ha sabido esquivar estas balas, y apenas se conocen detalles de su situación.

Aun así, sí que es conocido que el expiloto necesita una atención constante y muy implicada. Esto lo ha confirmado recientemente el periodista cercano a la familia, Felix Gorner. También ha aportado su visión sobre la decisión de la familia de mantenerlo aislado de la vida pública.

La millonaria fortuna de Michael Schumacher: estos son todos sus negocios.

“Es muy triste”

Gorner es un periodista de RTL que cuenta con contacto directo con la familia Schumacher. Hace unos días, realizó una serie de comentarios en el Daily Mail, donde arrojó algo de luz sobre el drama que vive el alemán y su gente cercana. “Es muy triste”, aseguró el periodista.

Para empezar, adelantó lo que ya conocíamos, que el siete veces campeón del mundo necesita una atención de prácticamente 24 horas. “Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores”, lamentó Gorner al explicar la dependencia actual de Michael Schumacher.

Este problema se ha cebado especialmente con su movilidad, pero también se extiende al habla. “Ya no puede expresarse verbalmente”, reveló el periodista en el medio británico. Este puede ser uno de los principales motivos por los que se decidió no mostrar nunca su estado a los aficionados o simples usuarios de los medios de comunicación.

Michael Schumacher durante el Gran
Michael Schumacher durante el Gran Premio de Italia de 2008 (REUTERS/Alessandro Bianchi)

“Es la estrategia correcta”

Por otro lado, en sus intervenciones también opinó sobre la forma de afrontar esta difícil situación por parte de la familia. En este sentido, fue tajante a la hora de mostrar su apoyo y alineamiento con la manera en la que han decidido tratar el estado de Michael.

“Actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael. Y, en mi opinión, es la estrategia correcta”, afirmó Gorner. De esta manera, solo los profesionales contratados y la familia y amigos más próximos pueden pasar tiempo con el alemán.

El periodista afirmó que han seguido la mejor posibilidad, dada la situación mediática de la actualidad y cómo habría afectado a él y a su familia un constante seguimiento público. “La familia está actuando en el mejor interés de Michael. Siempre han protegido estrictamente su privacidad, y eso no ha cambiado”, concluyó Gorner.

Este comunicador ha sido el último en hablar públicamente de Michael Schumacher, contando con algo de información veraz. Basándonos en la estrategia seguida durante más de una década por parte de su entorno y a la información que suele salir, lo más probable es que el gran aislamiento y secretismo que envuelve al histórico piloto no vaya a cambiar.