La impresionante mansión que Silvia Tortosa le dejó en herencia a su mejor amiga: extravagante y lujosa, supera el millón de euros

Una piscina olímpica, cuatro plantas y su ubicación hacen de esta vivienda un espacio único

Guardar
Silvia Tortosa en los premios
Silvia Tortosa en los premios 'Días de Cine' del año 2018. (Samuel de Roman/Getty Images)

Silvia Tortosa fue una de las personalidades más célebres del mundo de la interpretación. Su recorrido profesional fue impresionante, destacando como actriz desde los 15 años. Desde ese momento, su ascenso fue notable, triunfando tanto en el cine como en el teatro.

Además, su talento le permitió abordar otros terrenos como presentar programas de televisión o trabajar de directora en algunas producciones. Por otra parte, también hizo música, creando un álbum llamado La Pulga: Una Historia de Cuples Picantes.

Su versatilidad es innegable, destacando en diferentes ámbitos. Sin embargo, el 23 de marzo del año pasado falleció de forma inesperada después de recaer en un cáncer de hígado que le diagnosticaron en 2019. Al no tener hijos, la barcelonesa decidió legar toda su fortuna a Ana Congosto. Entre toda su fortuna y sus propiedades, destaca una impresionante mansión en Madrid.

Una casa llamativa

La vivienda se ubica en Puerta del Hierro, una de las zonas más exclusivas de la capital. En esta residen personalidades del mismo estatus social, como Tamara Falcó o Isabel Preysler. Sin embargo, ese es uno de los edificios más llamativos del barrio. Esto se debe a que es un edificio grande que está rodeado de una abundante cantidad de hiedra.

La vivienda tiene cuatro plantas con varios toldos amarillos con franjas blancas, un elemento que llama mucho la atención. Esta casa, según comentó su amigo Chema Rivas en el programa TardeAR, era muy cara de mantener. Además, la casa cuesta 1,3 millones de euros.

Nada más entrar a la casa, se pueden ver varios espejos en el recibidor. Las primeras habitaciones son rojas, dotándole a la vivienda un carácter único. Una de las pequeñas habitaciones situada al principio de la casa tiene uno de los mayores tesoros de la casa. Se trata del archivo videográfico de Silvia Tortosa, el cual guarda su amiga Ana con mucho cuidado. Los documentos más antiguos datan de 1966, por lo que se trata, prácticamente, de una reliquia.

0 seconds of 52 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:52
00:52
 
La actriz y presentadora de televisión Silvia Tortosa ha fallecido este sábado en Barcelona, según informa la Unión de Actores y Actrices en una publicación en X recogida por Europa Press. (Fuente: Europa Press / Twitter)

El tono rojizo de las primeras estancias se transforma en amarillo a medida que te adentras en la mansión. El contraste entre ambos colores le gustaba mucho a la que fuese presentadora de televisión. Por otra parte, las habitaciones están amuebladas con elementos blancos y marrones, jugando mucho con los contrastes.

Una piscina olímpica

Si el interior es llamativo, el exterior no se queda atrás. En el jardín se encuentra una piscina con medidas olímpicas y cinco carriles. A Silvia le encantaba estar ahí, y en verano era uno de sus puntos de reunión favoritos, organizando muchos planes e invitando a sus amigos.

Siguiendo con el exterior de la vivienda, el jardín también es muy llamativo. El césped verde y tan bien cuidado, junto a un bonito camino de piedra que conduce a una barbacoa, son los principales protagonistas. Los árboles, que decoran este espacio, son grandes, generando sombras que, en verano, aportan frescura al hogar.

La mansión, en su conjunto, es un testimonio del estilo de vida y la personalidad de Silvia Tortosa, una de las figuras más célebres del mundo de la interpretación en España.