Tras pasar gran parte de su vida protagonizando titulares, ya sea por sus éxitos musicales, su extensa familia o sus diferentes amores, Julio Iglesias se mantiene desde hace varios años alejado del foco mediático. Ahora, su rostro ha regresado a la primera plana después de que se revelase al mundo el problema de salud que padece.
El periodista Carlos Herrera ha afirmado en el programa Poniendo las calles de la cadena radiofónica COPE que el legendario cantante padece osteoblastoma en la columna vertebral, un tumor benigno que le provoca daños en los huesos y reduce su movilidad. El también comunicador ha ido más allá y ha explicado que esta sería la razón de su significativo deterioro físico. Y es que, hasta ahora, eran muchos los que pensaban que su desgaste se debía al accidente de tráfico que sufrió de joven.
Y es que antes de convertirse en uno de los músicos españoles más conocidos a nivel internacional, el intérprete de Me olvidé de vivir hizo sus pinitos en el mundo del fútbol. Tanto es así que dejó de ser un aficionado del Real Madrid para compartir balón con sus ídolos en el terreno de juego. Sin embargo, el destino tenía otro propósito para él.

Desgaste progresivo a sus 80 años
Un accidente de tráfico truncó su carrera deportiva. Durante la celebración de su vigésimo cumpleaños, el coche en el que se encontraba impactó contra unos arbustos e Iglesias quedó paralítico durante un año y medio, de hecho, sus lesiones en la espalda le han dejado secuelas crónicas.
La estancia de Iglesias en el hospital le permitió descubrir una nueva pasión. Su enfermero le regaló, a modo de terapia, una guitarra con la que ejercitar sus dedos. Fue ahí cuando compuse La vida sigue igual, su obra prima. Ahora, se conoce que aquel trágico incidente no es el motivo de su delicado estado de salud.
Herrera mantiene una buena relación con el que fuera pareja de Isabel Preysler, por lo que no es de extrañar que este conozca algunos detalles íntimos de la vida del artista, como es el caso de su actual estado de salud. "El problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. De cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años“, ha asegurado el presentador de radio sobre la conversación que tuvo con el madrileño.
De acuerdo con el testimonio de Herrera, él tan solo retransmite las declaraciones del propio Julio Iglesias. De esta manera, su intención no es otra que reflejar el desgaste progresivo del padre de Enrique Iglesias. A sus 80 años, el cantante necesita cuidados médicos constantes, atención de fisioterapeutas y una rutina adaptada.
Pero, a pesar del deterioro físico, el artista sigue luchando contra los estragos que deja el paso del tiempo. “Son 80 años”, ha recordado el periodista, remarcando que no se trata de un caso extraordinario, sino de las consecuencias naturales de envejecer con una enfermedad compleja a cuestas. Actualmente, uno de los proyectos que lo mantienen ocupado es su próximo biopic con Netflix que recordará la historia del artista desde su carrera juvenil en el Real Madrid hasta su matrimonio con Isabel Preysler y su relación con sus hijos y con Miranda Rijnsburger.