El mayor ganador de la historia del Euromillones: se lleva 250 millones de euros y ha aparecido en Austria

La organización publicó inicialmente que no había ningún ganador, pero tuvo que rectificar, provocando la sorpresa

Guardar
Un boleto del Euromillones. (Shutterstock
Un boleto del Euromillones. (Shutterstock España)

Muchas personas compran su boleto del Euromillones con el sueño de ver su vida totalmente cambiada. Los millones de euros repartidos hacen que los jugadores se vuelquen con la mínima posibilidad de solucionar su vida económica de un momento a otro.

Además, los premios están creciendo con los años. Hasta en cinco ocasiones se ha superado la impactante barrera de los 200 millones, mientras que en muchas ocasiones se han repartido más de un centenar. Este sorteo se ha convertido en la seña de identidad de las loterías en Europa.

En los últimos días, un premio ha roto con todos los récords, posicionándose en el número uno en la lista histórica. El ganador se ha llevado 250 millones de euros, no sin emoción pues, en un principio, se creía que no había ganador en esta edición.

Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

El mayor ganador de la historia

El premio más elevado que se ha otorgado desde que se creó el sorteo del Euromillones ha caído en Austria. Esto supera la que hasta ahora era la marca más grande, con 240 millones, también ganados en Austria. Resulta difícil imaginar que pueda volver a superarse, pero, observando la tendencia, lo más probable es que sea cuestión de tiempo.

Esta enorme cantidad que va a ingresar este austriaco equivale a adquirir las mejores viviendas de casi cualquier país, todas las prendas que desee o la última tecnología en cualquier momento. Siempre surge la duda en la capacidad de gestionar tanto dinero, conseguido de un momento a otro.

Un premio con emoción

Los números que debías conseguir para ganar el sorteo 10-21-30-42-45, junto a los dos números estrella, 1 y 9. Una combinación compleja y, por tanto, de muy difícil éxito. Sin embargo, acabó saltando la sorpresa y un austriaco logró la hazaña casi inalcanzable.

En un principio, el sitio web de la Française des Jeux (FDJ), encargada de la comunicación de este sorteo, publicó la ausencia de ganadores. “Desafortunadamente, el premio mayor del viernes 28 de marzo de 2025 no fue ganado en este sorteo”, decía su escrito. Esto resultaba de lo más comprensible, pero unas horas después saltaría la noticia.

Boletos del Euromillones. (Shutterstock España)
Boletos del Euromillones. (Shutterstock España)

La FDJ acabó rectificando y reconoció que había un ganador. Cambiaron el mensaje anterior por uno nuevo en el que afirmaban el resultado positivo. “Estimados clientes, el premio mayor se ha ganado en Austria. Estamos trabajando para garantizar que sus resultados completos, incluyendo My Million, se publiquen con prontitud. ¡Disculpen las molestias!“, relató el nuevo comunicado.

El motivo de un premio tan elevado es la enorme participación en este sorteo. “Varios miles de juegos colocados por segundo hasta el último minuto”, lo que acabó provocando un retraso en la tirada. Esto confundió a la organización, que pensó que ya se había producido sin dar ningún ganador.

La FDJ ha solicitado “tener paciencia” si tardan algunos jugadores en recibir el pago de las ganancias. Advierte de la importancia de “conservar el recibo” si se paga en el punto de venta. Además, ha pedido disculpas y asegurado que está trabajando para solucionar el problema lo más rápido posible.