Manu Tenorio acude al juicio contra sus inquiokupas: “¿Qué narices tengo que demostrar?”

El cantante afirma que sus inquilinos, una familia, lleva dos años sin pagar el alquiler de su vivienda, situada en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Guardar
Manu Tenorio en una imagen
Manu Tenorio en una imagen de archivo. (Europa Press)

Manu Tenorio sigue inmerso en el proceso legal contra sus inquiokupas, una familia que al parecer llevaría años en su piso de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, sin pagar el alquiler. Este jueves, 27 de marzo, el caso ha dado un paso más con la celebración del juicio en el que el artista se debía enfrentar legalmente a estas personas.

Y aunque todo estaba preparado, finalmente la vista se ha cancelado. Así lo informó el programa TardeAR, de Telecinco, que afirmó que los acusados no se presentaron. “Hoy se ha celebrado este juicio por lo civil, no estaban obligados a comparecer y no lo han hecho”, contaba el reportero desplazado a las inmediaciones de la casa presuntamente okupada.

Si bien el periodista intentó ponerse en contacto con ellos para conocer su versión y saber por qué no se personaron ante el juez, optaron por cerrarse en banda. ”No estamos dispuestos a entrar en el circo este", afirmaron. La reacción de Manu Tenorio fue la opuesta. Muy enfadado, el cantante explotó y dijo: “¿Qué coño tengo que demostrar de que un propietario quiera recuperar su puta casa?". Pese al tono, el abogado del sevillano añadió que están “tranquilos”, ya que todo “ha ido bastante bien”en este juicio.

Manu Tenorio en 'Y ahora
Manu Tenorio en 'Y ahora Sonsoles' (ATRESMEDIA).

Quienes están en un punto diferente son los vecinos de esta urbanización de Salúcar, que aprovecharon la presencia de las cámaras para mandar un recado a Manu Tenorio: “Que pague la comunidad, que no la paga desde hace años”, reclamó una vecina.

Más allá del problema de recuperar su vivienda, el que fuera concursante de Operación triunfo es consciente de que tiene por delante otro desafío. “Ahora tengo que invertir mucho esfuerzo en mostrar la imagen de quién soy”, se lamentó.

Un problema de imagen

Tal y como declaró Manu Tenorio hace varias semanas, este asunto le está afectado a todos los niveles. Aunque se siente “muy apoyado”, también ha sentido cierta vulnerabilidad al verse en el foco público por un tema que nada tiene que ver con la música.

“Tenía varios proyectos que están en stand by hasta que todo se disipe un poco”, afirmó en las páginas de Pronto, dando a entender que sus proyectos laborales se habían frenado. De hecho, poco después desvelaba en TardeAR que uno de sus patrocinadores se había echado para atrás y había pedido que se retirara su imagen de una campaña promocional al no sentirse cómodos con la “reputación digital” que el cao de los inquiokupas le estaba dando a Tenorio.

La no relación con Lolita Flores

Otro asunto que ha salido a la luz estos días y ha puesto en el punto de mira a Manu Tenorio es su supuesto affaire con Lolita Flores. Así lo desvelaba el pódcast Mamarazzi de Laura Fa y Lorena Vázquez, en el que añadían que la historia tuvo lugar hace 24 años, “justo antes de que el sevillano saltara a la fama”.

Lolita Flores muy sonriente (EUROPA
Lolita Flores muy sonriente (EUROPA PRESS)

“Muy poco tiempo después de haber salido de la academia de ‘Operación Triunfo’, una noche de verano en Madrid, resulta que Manu Tenorio cuenta en una cena a sus amigos que había tenido un quelque chose con Lolita”.

Pese a que ambas estaban seguras de lo que contaban, Lolita y Manu no tardaron en salir al paso y negarlo todo. “Después de 24 o 25 años que saquen ahora esa mentira que no es verdad...“, dijo en TardeAR el sevillano a través de una conversación telefónica, desmitiendo la información.