
Jesús Calleja ha regresado a Cuatro de la mano de Universo Calleja, un programa en el que el aventurero ha regresado a un país al que le debe mucho, Nepal, acompañado de varios rostros conocidos. Una de las invitadas ha sido la periodista Sandra Barneda, que le ha acompañado hasta el país asiático.
Antes de hacer frente a la aventura, compartieron una charla muy emotiva que sorprendió tanto a Jesús como a los espectadores, como quedó claro por sus reacciones en las redes sociales.
Durante la conversación los dos presentadores recordaron la última vez que estuvieron juntos e hicieron balance de cómo habían cambiado las cosas y cómo se encontraban en ese momento. “Estaba en un momento de cambio y creo que me fue muy bien. Además, fue prepandemia, luego nos pilló la pandemia”, recordó Barneda.
Y si bien en ese punto se encontraba en una época muy buena, en el momento de grabar este programa Sandra estaba en un punto totalmente diferente. “Cuando me llamaste estaba espléndida, pero 20 días más tarde, sucedió una tragedia en mi familia. Mi sobrino Neo muere con 20 años“, confesó la de La isla de las tentaciones.

Ante la perplejidad de Jesús, la catalana siguió hablando del gran dolor que tiene: “No hace ni una semana que ha muerto y dudo muchísimo de venir. Por fuerzas, por todo... Es una hostia tan grande, tan bestia... Una persona de 20 años, con toda la vida por delante, es muy complicado. Creo que es la hostia más grande de mi vida”.
Desde entonces, la perspectiva de Sandra ha cambiado radicalmente y ahora, para ella, “lo más fuerte es que la vida sigue. Asimilar eso, asimilar la pérdida de una persona que tiene toda la vida por delante... Hay que hablarlo”, ha continuado mientras Jesús Calleja se acercaba a ella para darle consuelo con un abrazo. Y si bien es consciente de que “no puedo comparar mi caso con el de perder a un hijo. Voy a vivir con una herida, pero no quiero vivir desde la herida”.
“Es tan doloroso verte así”, contestó Calleja, que empatizó con el dolor de Sandra. De hecho, el aventurero contó que cuando murió su hermano, a causa de un cáncer, viajó con sus padres a Nepal: “fue radical e injusto. No terminas de comprenderlo. Para mi familia y para mí fue muy sanador vivir el dolor aquí. Yo no quería estar allí viviendo cuando alguien se va. Creo que lo hacemos mal, lo hacemos muy doloroso".
Durante las primeras horas en Nepal, Jesús y el grupo visitó un monasterio icónico, donde presenciaron una ceremonia. “La ofrenda principal... Hemos contado lo que te ha pasado, y están haciendo una puja para que encuentre la luz y el camino para que en la siguiente vida nos volvamos a ver. Para que lo sepas”, le contó a Barneda, que no podía evitar las lágrimas ante el gesto.
Feliz en el amor

Y aunque la pérdida de su sobrino ha sido un golpe, Sandra Barneda hablaba también de algo mucho más feliz: su vida amorosa. Sin tapujos, hablaba con Jesús Calleja de su actual pareja, Pascalle. “Sentimentalmente, estoy muy bien”, le confesaba. Y seguía: “me aporta mucha calma, hay mucha comunicación y mucho amor”. “Si hay boda quiero ir”, le decía el presentador, a lo que ella reaccionaba: “¿Vendrás si hay boda?”.