Pablo Alborán confiesa el motivo real de su parón musical: “Hemos pasado un proceso de quimioterapia”

El cantante ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ tras un año alejado de la música

Guardar
Pablo Alborán visita 'El Hormiguero'
Pablo Alborán visita 'El Hormiguero' (Atresmedia)

Pablo Alborán anunció su retirada temporal de la música hace un año. “Necesito un tiempo, no sé cuánto. Han sido años de mucho trabajo. Necesito barbecho. Necesito volver a escribir sin presión. Necesito estar con los míos y dedicar tiempo a mi familia y amigos”, afirmó el cantante en El Hormiguero tras finalizar la gira de su álbum La Cuarta Hoja. Casi doce meses después de aquella inesperada noticia, el artista ha vuelto a sentarse junto a Pablo Motos para presentar Clickbait, su nueva canción tras su parón musical.

El de Requena ha querido saber cómo se encuentra el malagueño después de este tiempo alejado del foco público. Ha sido entonces cuando el intérprete de Saturno ha revelado el motivo real de su descanso profesional. “Me he pensado mucho cómo contar esto, pero las noticias buenas tienen que empezar a hacer más ruido que las malas y hemos vivido un milagro en mi casa”, han sido las primeras pronunciadas por el artista.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La verdadera razón por la que el invitado se retiró de los escenarios era en realidad para cuidar de un familiar que estaba enfermo de gravedad. “Hemos pasado por un proceso de quimioterapia, trasplante de médula, un camino muy largo, un infierno”, ha continuado detallando el andaluz, dejando entrever que ha sido una de las etapas más complicadas de su vida.

Pablo Motos y Pablo Alborán
Pablo Motos y Pablo Alborán en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

“Pero también hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la cienca”, ha proseguido el malagueño, poco antes de realizar una importante petición. “Donad médula que salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo, gracias”. Alborán ha reconocido que la vida les ha dado una “segunda oportunidad” tanto a la persona enferma como a su familia entera y que el público le ha “sanado” sin ni siquiera saber por lo que estaba pasando, ya que es la primera vez que ha hablado del tema públicamente.

“Una lección para toda la vida”

“Tú te encerraste un mes con esa persona y el pronóstico era malo. ¿Cómo se vive?“, ha querido indagar el presentador del espacio de las hormigas con la idea de que los espectadores tengan un contexto más amplio de la historia. ”Uno pone el automático, las ganas de superar el proceso son importantísimas. Doy gracias al hospital por estar al pie del cañón, devolvernos la esperanza y dejarnos creer que las cosas buenas también suceden“, ha manifestado, sumamente emocionado.

Foto de archivo del cantante
Foto de archivo del cantante español Pablo Alborán. EFE/ Carlos Ortega

El invitado del programa de Antena 3 ha dejado claro que esta situación “ha sido un infierno para esta persona”, pero, a su vez, “ha sido una lección para toda la vida”. “Nunca olvidaré la cara de la médico que vino y la sensación. Era mágico que te dijera que se iba a ir a casa”, ha continuado explicando, agregando que el humor jugó un punto fundamental en este proceso.

Para Pablo Alborán este tema formaba parte de su intimidad y, por lo tanto, no quería hablar de ello públicamente. Sin embargo, se ha visto en la necesidad de hacerlo, ya que hay cientos de personas que están pasando por lo mismo, además del gran trabajo que hacen los profesionales. "Están pendientes de ti en unas condiciones que no están reguladas. Están trabajando 24 horas y te están sonriendo. Tengo la obligación de decirlo por todas las personas que hacen posible que estés bien“. El andaluz ha vuelto a reiterar la importancia de donar médulas y ha animado a las personas que lo hagan, ya que es un proceso muy fácil y con el que se pueden salvar vidas.