Al pensar en voces españolas que derrochan talento puro y que, con tan solo escucharlas, es inevitable reconocerlas, seguro que el nombre de Pablo Alborán se viene a la cabeza. El malagueño es uno de los artistas españoles más queridos, tanto en nuestro país como en el panorama musical de Latinoamérica, donde Alborán cuenta con una gran oleada de seguidores. El éxito en la carrera del cantante se ha materializado en nada más y nada menos que 6 álbumes de estudio, más de 20 sencillos y varias colaboraciones con artistas internacionales como Alejandro Sanz, Sebastián Yatra o Ana Mena. Además, ha ganado numerosos premios musicales y hasta un Goya por el tema que compuso para la película Palmeras en la nieve.
Sin duda, a pesar de los inmejorables números de Pablo Alborán, es su talento el que supera la barrera de las estadísticas y convierte al malagueño en un artista referente del panorama musical español e internacional. Además de su exquisita y reconocible voz, Alborán nació con un don para la música, pues es un excelente compositor que demuestra una gran sensibilidad y un estilo inconfundible en sus temas, y también toca a la perfección varios instrumentos, como el piano, la guitarra española o los timbales. Este miércoles, Pablo Alborán visitará el programa El Hormiguero de Pablo Motos, para presentar su nuevo tema, Clickbait, que es el primero después de su parón en la música.

Inversiones inmobiliarias con gran beneficio
Sin embargo, las ganancias del artista malagueño en la música no son las únicas que conforman su patrimonio. Coincidiendo con el lanzamiento de su tercer álbum, en 2014, Pablo Alborán fundó la sociedad Sirona Investments. Según el Registro Mercantil, esta organización está dedicada a la gestión de la propiedad inmobiliaria y, como administrador único de la empresa, el cantante se dedica a invertir en locales para después arrendar, subarrendar o vender. Esta decisión fue todo un acierto para Pablo Alborán ya que, según los últimos datos del Registro, que datan de 2019, la sociedad Sirona Investments cerró dicho ejercicio con 443.998 euros, y tenía unos activos que se acercaban a los 10 millones de euros.
Mediante este negocio, Pablo Alborán se ha centrado en la inversión en locales de Madrid y Málaga, su ciudad natal. En la capital, consta que el artista es propietario de dos locales, uno de ellos de 190 metros cuadrados y situado en una exclusiva zona de Madrid, entre las calles Diego de León y Velázquez. Mientras, en Málaga, Alborán posee, a través de su sociedad, de un local en la calle Bolsa, y otro en el edificio Calafate, según ha apuntado Vanitatis.

Las casas de Pablo Alborán
Además de tratar de sacarle partido a sus inversiones en locales, Pablo Alborán cuenta con un amplio patrimonio en el que también se incluyen las casas de las que es propietario. El cantautor se crio en la zona de El Limonar, un exclusivo barrio de la capital malagueña, y fue este el emplazamiento que escogió para la compra de su primer piso. Alborán trata de moverse entre Madrid y Málaga en cuanto puede. Así, también tiene un impresionante chalet en Benalmádena, donde viven sus padres y en el que se encuentra el refugio familiar de Pablo Alborán cuando quiere disfrutar de unos días de descanso.
El músico malagueño también tiene un piso en propiedad en Madrid. Sea como fuere, lo cierto es que Pablo Alborán no ha malgastado el dinero que ha ido ganando en su carrera musical, y ha decidido invertirlo con gran criterio. A pesar de su gran éxito, tanto en el plano económico como, sobre todo, en su carrera profesional, Pablo Alborán ha demostrado ser una persona amable, humilde, cercana y risueña. El cantante proviene de una de las familias más conocidas de Málaga, y su abuelo era el primer marqués de Alborán.