
El viaje de la reina Letizia a Cabo Verde, donde se encuentra conociendo de primera mano el trabajo que está haciendo en el país la agencia española de cooperación internacional, está dejando tras de sí imágenes de lo más entrañables.
Si bien está acostumbrada a trabajar frente a los focos, es en este tipo de proyectos con los que Letizia se siente más cómoda, y eso se nota en las fotografías. En esta ocasión, la consorte ha conocido proyectos relacionados con la inclusión social, el desarrollo sostenible y la violencia de género, acudiendo a las entidades que lo llevan a cabo.
La mejor parte de todo ello es que la asturiana puede conocer de primera mano a las personas que se benefician de este proyecto de cooperación, descubriendo sus historias y acercándose a sus realidades.
Vestida en todo momento con el chaleco rojo de cooperante, camisa blanca y pantalones marrones, Letizia vivió en la jornada de este miércoles una de las más entrañables, pues visitó la escuela de secundaria Regina Silva, donde tiene lugar un proyecto llamado “Fortalecer espacios y capacidades de atención, prevención y reinserción de víctimas de violencia de género”.

Se mostró muy interesada por las actividades de la escuela y estuvo charlando con algunos de los estudiantes, con los que llegó a posar tras pedirle una fotografía. Además, los niños le regalaron una taza con la bandera del país, un detalle que le gustó mucho.
Después viajó a la isla de San Vicente, donde visitó el mercado municipal. Allí pudo conocer el proyecto ‘Impulsando una cadena pesquera integral más inclusiva y sostenible’, que busca mejorar las condiciones de las mujeres y jóvenes que viven gracias a la pesca.
Allí coincidió con una mujer joven que se encontraba con su bebé. Muy cercana, la reina no dudó en saludar a madre e hijo, con quien sacó su lado más maternal. En cierto momento Letizia cogió al bebé y es que es bien sabido que siente debilidad por ellos. De todas las imágenes del día, esta fue la más significativa.

Este jueves, 27 de marzo, Letizia cerrará su visita con una reunión en el Palacio Presidencial de Cabo Verde. Luego, en Santa Catarina Assomada, visitará el Instituto de Empleo y Formación Profesional, donde se ofrecen programas de reinserción laboral para mujeres en situación de riesgo. Uno de los momentos más emotivos ocurrirá cuando se adentre en la Fundación Amaranta y su casa de acogida, donde tratará con mujeres y niñas afectadas por la violencia y la explotación sexual.
Por la tarde, regresará a Madrid, concluyendo un viaje que reafirma su compromiso con la cooperación internacional y el impacto positivo de la Cooperación Española en comunidades vulnerables.






