La herencia millonaria de Pepe Navarro y su supuesto plan para evitar que el hijo de Ivonne Reyes herede algo

El periodista es dueño de un gran legado material que no quiere que termine en manos de Alejandro, a quien el juez reconoció como hijo suyo en 2012

Guardar
Pepe Navarro en imagen de
Pepe Navarro en imagen de archivo. (Europa Press)

Pepe Navarro e Ivonne Reyes llevan décadas de disputa pública y legal por la paternidad del hijo de la venezolana. Mientras que el periodista ha negado por activa y pasiva ser el padre de Alejandro, la televisiva siempre ha afirmado que sí es hijo suyo. Finalmente, fue un juez quien en el año 2012 dictaminó la filiación del chico, que tiene 24 años.

Esta resolución no solo se puede decir que Alejandro es hijo de Pepe Navarro, sino que este tiene derecho a una parte de la herencia del comunicador cuando este fallezca. El que fuera presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi, estaría haciendo todo lo posible para evitarlo.

Así lo afirma la revista Lecturas este miércoles en su versión en papel, donde aseguran que “a la desesperada, pretende que cuando él muera sean sus hijos los que exijan la prueba de ADN a su hermano Alejandro si este quiere tener acceso a la legítima que le corresponde por imperativo legal”.

Ivonne Reyes y su hijo
Ivonne Reyes y su hijo Alejandro. (Ivonne Reyes)

Una gran herencia

Si bien esta no es la primera vez que el comunicador plantea algo así, la abogada de Ivonne cree que no es legal lo que plantea. “Si estuviésemos en un caso que nunca se ha juzgado esa afiliación, unos hermanos sí podrían obligar a otro a hacerse una prueba de paternidad, pero en este caso, es cosa juzgada”, afirma al citado medio.

Eso significa que, a efectos legales, Alejandro tiene los mismos derechos que los otros cuatro hijos de Navarro a la hora de heredar. Un patrimonio que Lecturas ha detallado y que estaría valorado en varios millones de euros.

Pepe Navarro en una imagen
Pepe Navarro en una imagen de archivo. (Europa Press)

Uno de los bienes más destacados es una vivienda situada en Alcobendas, que compró en 2016, y que cuenta con 112 metros cuadrados. Está tasada en unos 305.000 euros y la adquirió mediante una hipoteca de 245.198 euros. Según la nota simple consultada por el medio, el uso de esta vivienda corresponde a su segunda mujer, Eva Zaldívar, y a sus hijos mayores. Desde 2014 este piso tiene un embargo de 60.000 euros de una sentencia judicial.

Además, Pepe Navarro tiene dos garajes que también compró con hipoteca. Uno de ellos está embargado por 5.739 euros después de que perdiera un procedimiento contra la comunidad de propietarios donde está ubicado.

Por otro lado, el periodista tiene un terreno de unos 28.000 metros cuadrados en una urbanización de Alcobendas, que compró en 1996, y que albergaría las zonas comunes de dicho complejo. De lo que Lecturas no ha encontrado rastro es del ático de Madrid en el que vivió con Zaldívar y sus hijos pequeños y que puso a la venta hace unos años por 1,8 millones de euros.

Pero lo más jugoso de su herencia es una mansión en Ibiza con más de 30 hectáreas de superficie que, según este medio, en el registro de la propiedad está dividido en 5 hectáreas cada una.