
“A veces el amor no es suficiente”. Con esta frase tan breve, pero significativa ha resumido la cantante Tamara lo que le ha sucedido a su matrimonio. Casi 20 años después de darse el ‘sí, quiero’, la artista andaluza ha anunciado su separación del empresario Daniel Roque, padre de sus dos hijos, Daniela y Leandro.
Así lo ha desvelado a la revista Semana, donde a través de una entrevista ha hecho balance tanto de su matrimonio como de la situación en la que se encuentra en estos momentos.
Según confiesa, la decisión de romper la ha tomado ella. “Aunque después de 21 años y llevándonos tan bien no es plato de gusto”, reconoce. Según la cantante, todo comenzó a finales de 2023, cuando se sentó con el que era su marido y le contó lo que le pasaba: “‘no te amo como yo debería como pareja, no quiero que esto se convierta en una relación de monotonía y costumbre, sin pasión y deseo como teníamos’. Sentía que no había la conexión que debe de haber entre un hombre y una mujer cuando son pareja”, explica.

La reacción de él fue tomárselo “bien”, porque afirma que Daniel la entendió y que, tras pensarlo, le dio la razón. Tamara deja claro que no ha habido terceras personas y que la causa de su ruptura “ha sido la monotonía”. “Una no sabe por qué se desenamora. Yo todavía no lo sé”, asegura, y es que lo que le ha sucedido es que con el paso del tiempo ha perdido “la pasión, el deseo, las ganas, el brillo en los ojos cuando se miran uno al otro”.
Aunque cabría la opción de una segunda oportunidad, Tamara ha cerrado de manera definitiva esa opción: “Es una decisión firme y meditada, sin vuelta atrás”, asegura. En cuanto a sus hijos, explica en el citado medio que los dos mayores, que tienen 18 y 16 años, se lo han tomado “muy bien”. Con los dos más pequeños es diferente, si bien la de 12 sabía que “sus papás no dormían juntos”, al menor de todos no se lo contarán “hasta que pase su comunión”.
Nueva etapa en su vida
Tamara ya es una mujer soltera, pero sigue teniendo contacto con el padre de sus hijos, aunque no solo por los niños, sino por ambos se siguen “adorando”. “Nos seguimos queriendo muchísimo y nos respetamos mutuamente. Él tiene por mi admiración como mujer y como madre, me tiene en un altar, y eso es maravilloso. Es un padre ejemplar y lo mejor que hemos hecho es tener nuestros cuatro hijos, aparte de los 21 años tan maravillosos que hemos pasado”, sentencia.

De hecho, continúan compartiendo casa. Al menos hasta que el pequeño, Héctor, haga la comunión. “Cuando pase él se buscará una casa cerca, aunque seguirá teniendo su habitación en mi casa”, confiesa.
Dos décadas de su boda
El próximo mes de mayo Tamara y Daniel habrían celebrado su aniversario número veinte. Se casaron en 2005 en la parroquia de San Lorenzo, en Sevilla, y eligió un vestido de Hannibal Laguna que dejaba sus hombros al aire. Ella tenía 21 años. Si bien era una cita íntima, acudieron diferentes rostros conocidos como María José Suárez o Pastora Soler.
Un año después nació su primera hija, Daniela. Dos más tarde llegó Leandro. Tras dejar unos años de margen, recibieron a Valentina, que ahora tiene 12, y a Héctor, de 9.