K.A. se encontraba el domingo 29 de enero de 2023 en el Nature Lounge Bar, uno de los locales más populares de la localidad del Casar, Guadalajara. Estaba en el interior del establecimiento, cuando dos personas se le acercaron y, “sin especificar más datos”, le ofrecieron cocaína.
Él se negó, y les indicó que no tenía ninguna intención de coger dicha sustancia, “a lo que ellos le ofrecieron de nuevo que por lo menos la probara”. Acabó aceptando y los tres entraron en el baño del bar, donde, según la versión que defiende en su denuncia compartida por el despacho de abogados Paredes y Asociados, K.A. se metió “una raya de cocaína”.
El tema parecía estar cerrado y el hombre siguió de fiesta, hasta que le entraron ganas de miccionar y se dirigió al baño. Aquí fue abordado por los dos sujetos, que le manifestaron que “ya que les iba a coger dicha sustancia, tenía que abonar la cantidad consumida anteriormente”. Esto, mientras los dos hombres blandían “una barra metálica de gran tamaño en modo amenazante”.
Según su versión, una de estas personas “le golpeó en el ojo derecho”. Consiguió zafarse de ellos, “quitándole dicha barra metálica y abandonando dicha estancia para trasladarse a la terraza del bar”.
“Ambas personas empezaron a golpearme”
Estando fuera, los dos autores le volvieron a increpar y comenzaron a interrogarle para que “les devolviera el móvil sobre el que se habían hecho dicha raya de cocaína”, a lo que les contestó que “no tenía ningún móvil”.
Esto fue el desencadenante de una acalorada discusión entre los tres y que, tras diferentes insultos y amenazas, K.A. tiró un vaso al suelo y uno de los autores le agarró del cuello, comenzando así la pelea. “Ambas personas empezaron entonces a golpearme en todas las partes de su cuerpo”, describió en su denuncia ante los agentes.

Durante la pelea, K.A. relata que recibió “varios golpes con algo metálico en la zona trasera de su cabeza”. Estando ya en el suelo, pudo observar “a dos personas y una mujer con una barra de metal”, aunque según su declaración, cree que no fue el objeto “usado para golpearle”. En el vídeo de las cámaras de seguridad se ve como una mujer con una barra de metal entra en la pelea y le golpea.

El ataque duró unos segundos, en el que tuvieron que intervenir varias personas que se encontraban en la terraza, momento en el que el denunciante pudo escapar de los dos hombres. Ante el miedo de recibir una nueva agresión, saltó por la ventana junto con su compañera y abandonó así el bar.
K.A., se dirigió entonces al centro de salud de la localidad del Casar para que pudiera ser atendido. Sin embargo, en el lugar se encontraban los dos hombres y al verlos decidió irse. Al día siguiente acudió al centro de salud de la localidad de Torrelaguna, Madrid, donde fue atendido.

Hematoma intracraneal
En el parte de lesiones, K.A. describe que sufrió contusiones múltiples “fundamentalmente a nivel facial y craneal”, tras las cuales “no recuerda nada”. Tras recuperar el conocimiento en la propia terraza, es cuando escapa por la ventana y al caer al suelo, según su acompañante, padece “convulsiones” de duración indeterminada.
Añade que no recuerda el trayecto de vuelta a su casa y es cuando su acompañante presencia un segundo “episodio de convulsiones”, que describe como “movimientos clónicos de las cuatro extremidades con revulsión ocular y rigidez posterior”. Además, afirma haber tenido “náuseas y dos vómitos biliosos”.
Tras la exploración física y un TAC Craneal, los médicos concluyen que sufre de un pequeño hematoma de partes blandas occipital izquierdo y no se aprecian otras alteraciones postraumáticas agudas. Por su parte, uno de los agresores que también asistió al médico, sufrió una “herida de aproximadamente 2 cm en cara interna de labio superior” por recibir un puñetazo en la cara.
Denuncia y declaración ante el juez
Casi un mes más tarde, el 20 de febrero de 2023, K.A. se dirigió a la comisaría del Casar de la Guardia Civil, donde interpuso una denuncia por un delito de lesiones y describió su versión de los hechos ocurridos.
Este miércoles el joven ha declarado en un Juzgado de Guadalajara junto a su abogado, Alfredo Arrién, y ha corroborado la versión dada en la denuncia ante la Guardia Civil.