
Los electrodomésticos están en todas las casas del planeta. Aunque en el día a día puedan pasar completamente desapercibidos, a la hora de salir de tu hogar durante un tiempo prolongado es de vital importancia que se preste especial atención porque un pequeño olvido puede conllevar un disgusto.
La compañía Joma Materiales Eléctricos (@electrojoma), acostumbra a realizar publicaciones en redes sociales con el fin de aconsejar tanto a sus clientes como a los usuarios que los visiten. En estas publicaciones suelen aparecer advertencias, trucos y consejos acerca de electrodomésticos, materiales eléctricos e iluminación.
La empresa, que acumula más de 24.000 seguidores en la plataforma TikTok ha publicado un nuevo vídeo donde resalta la importancia de los electrodomésticos cuando ningún miembro se encuentra en el hogar.
Por lo tanto, ante la pregunta sobre la necesidad de desenchufar los dispositivos antes de salir de casa durante un largo tiempo, la respuesta no da lugar a dudas, la empresa confirma que sí es estrictamente necesario si se quiere evitar posibles problemas.
Los más peligrosos
Es necesario recalcar que cualquier dispositivo que requiera de una corriente eléctrica para su funcionamiento puede causar problemas. Pero, claro está, que dentro de todos los dispositivos, hay algunos más peligrosos que otros por las condiciones que los caracterizan.

Estos dispositivos son los que funcionan produciendo calor, los calentadores.
Tostadoras, cafeteras, planchas de pelo o rizadores son algunos de los electrodomésticos especialmente peligrosos ya que, al funcionar produciendo calor, tienden a sobrecalentarse pudiendo adquirir temperaturas nada recomendables.
A estos productos se suman los cargadores o dispositivos con calefactores ya que, al estar conectados a la corriente, son susceptibles de sufrir una sobrecarga.
Ventajas de desenchufar los electrodomésticos
La posibilidad de ahorrarse un disgusto para prevenir un posible incendio al salir de casa, no es el único motivo que supone un beneficio al desconectar los aparatos electrónicos.
Otro aspecto que pasa más desapercibido pero que también supone un beneficio si abandonas tu casa durante un determinado periodo de tiempo es el ahorro de dinero.
Hay algunos electrodomésticos que incluso al estar apagados consumen un mínimo de energía. este mínimo desparecería si los desconectamos y, por lo tanto, no supondría ningún coste monetario.
Otra ventaja que no se suele tener en cuenta es la durabilidad y la prevención de daño en los aparatos.
Muchos electrodomésticos, aunque están enchufados, figuran como apagados, lo que de alguna forma da a entender que, aunque estén apagados, el dispositivo está consumiendo energía y por lo tanto está funcionando, aunque sea mínimamente. Este constante funcionamiento al estar enchufado (aunque no sea en su totalidad), reduce poco a poco tanto la capacidad del dispositivo como su tiempo de vida.
Su gasto va aumentando y su tiempo de vida reduciendo.
Es por todo esto que la compañía experta en electrodomésticos y materiales eléctricos da a conocer todas estas informaciones con el fin de recomendar ciertos aspectos antes de ausentarte de tu hogar.
Prestar atención antes de salir y desenchufar todos tus electrodomésticos hará que puedas disfrutar felizmente de unas vacaciones o de tu estancia fuera del hogar sin preocupaciones.