
David Bustamante celebra una nueva vuelta al sol este martes 25 de marzo y sopla 43 velas. Si hubiera que hacer un resumen de su trayectoria con una sola palabra esa sería ‘polifacético’ y es que, tras su salto a la fama de la mano de Operación Triunfo en el año 2001, el cántabro no ha dejado de sorprender. Si bien la música sigue siendo su registro principal y por lo que es conocido, su curriculum profesional no deja de llenarse.
El pasado otoño salió a la luz su undécimo álbum de estudio, Inédito, un disco de canciones pop con el que todavía sigue de gira por España. Gracias al bagaje que le han dado décadas de profesión, David ha logrado el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida personal, que tan importante es para él.
Desde el año 2018 mantiene una relación con la bailarina rusa Yana Olina, a quien conoció en el programa de TVE Bailando con las estrellas, pues era su compañera de baile. La química era tal que terminó traspasando la pantalla hasta crear una relación muy sólida.
Pese a que han pasado más de siete años del inicio de su historia de amor, de momento no han visto la necesidad ni de formar su relación con una boda ni de formar una familia. De momento, David y Yana están felices tal y como están, disfrutando de su amor, sus profesiones y su recién estrenada casa.
Su vida en Madrid
Pese a que viaja a su Cantabria natal con frecuencia, la vida de Bustamante está en Madrid desde hace años. Desde 2021 reside en la localidad de Boadilla de Monte, donde adquirió una vivienda con todas las comodidades por una cifra cercana a los 600.000 euros. En ella vive junto a Yana, con quien comparte algunas imágenes del interior de este chalet.

De la casa se conoce que tiene 287 metros cuadrados, está dividida en tres plantas, tiene un amplio jardín y zonas comunes con pistas de pádel y gimnasio. Dispone de cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño y un amplio salón para disfrutar en familia.
Su fortuna gracias a las colonias
Más allá de su carrera musical, David Bustamante ha encontrado en el mercado de las fragancias una fuente de ingresos millonaria. Con sus colonias el cantante cántabro ha logrado posicionarse como una figura destacada en el sector con el lanzamiento de una línea propios productos que han superado el millón de unidades vendidas desde su salida al mercado en 2016.
El proyecto, desarrollado en alianza con Puig, una de las principales compañías de perfumería en España, comenzó con la fragancia “Muy Mío”. Su éxito comercial permitió ampliar la colección con nuevas versiones, entre ellas “Muy Mío Sport”, así como ediciones femeninas bajo el nombre “Mi Alma”. La acogida del público fue tal que es su fuente de ingresos más rentable.

Las colonias se distribuyen a través de grandes superficies y plataformas digitales, lo que ha facilitado su alcance nacional y es que se pueden comprar en los supermercados. Además, Bustamante ha mantenido una presencia activa en las campañas promocionales, vinculando su imagen personal con el producto, una estrategia que ha resultado efectiva para el posicionamiento de la marca en el mercado.
A día de hoy ha sacado un total de diez colonias diferentes y toda se venden. Su precio es además muy asequible, pues rondan los 8 o 10 euros, lo que hace que sean fáciles de adquirir por el público general. Sobre estos productos, David ha confesado que “el único secreto es que yo elaboro los perfumes, voy al laboratorio. Me mandan pruebas y yo soy el que dice cómo tiene que oler”.
En el magazine de Toni Rovira, confesó que: “Cada 30 segundos se vende un perfume mío, y en época alta cada 15. Huele muy bien, tiene buen precio. A la gente le gusta. Lo bueno y a buen precio, siempre triunfa”.
Además, reconocía que: “Se venden mucho, me forro con ellos todo el año”. Pese a que la música es su negocio principal y el que más disfruta, el de las colonias es de los más rentables, ya que aproximadamente 80.000 y 160.000 perfumes al mes de la marca Bustamante, es decir, en torno a un millón y medio de colonias al año.