
Este jueves, La Revuelta ha despedido la semana por todo lo alto: celebrando su programa número 100 en la cadena pública. A pesar de que su emisión ha comenzado un poco más tarde con motivo del partido de fútbol entre España y Países Bajos, el programa ha podido celebrar este hito tan especial, con un invitado muy especial.
En un principio, David Broncano, siempre fiel a su estilo humorístico, ha sido el primero en comentar que no le gustan demasiado estas cosas. “A mí no me gustan las celebraciones”, ha admitido, y ha cedido la palabra a Jorge Ponce, quien, además de guionista del programa, se ha encargado de manejar la celebración de una manera poco convencional. Para ello, Ponce ha recurrido a algo poco habitual: reproducir audios de famosos felicitándoles por la trayectoria en La 1.
Entre las sorpresas, algo improvisadas, se ha incluido una videollamada con Eduard Pérez, un militar que ya ha aparecido en La Revuelta en otras ocasiones, y que se encontraba en una misión en la Antártida. La conexión ha tenido un momento entrañable cuando Pérez ha enfocado a un león marino despertándose, convirtiéndose así en la estrella de la videollamada. Broncano, divertido, ha comentado: “Una videollamada como si estuviera hablando con mi primo”.
“Que la persona que más ha venido seas tú me da mucha alegría”
Sin embargo, la cima de la noche ha llegado cuando Broncano ha dado la bienvenida al invitado que más veces ha estado, contando La Revuelta y su pasado como La Resistencia, Berto Romero, y después el presentador ha recordado la larga relación que había mantenido el cómico catalán con el espacio. A su vez, Ricardo Castella ha apuntado que las visitas exactas de Berto han sido diez.
“Eres nuestro Miguel Ángel Revilla”, ha bromeado Broncano, haciendo referencia al político cántabro, quien ha sido uno de los invitados que más veces ha estado en el programa rival por horario de La Revuelta, El Hormiguero. Por su parte, Berto se ha mostrado agradecido, diciendo: “Felicidades por los 100 programas. Me lo han dicho al venir, me ha hecho ilusión y he comprado unas flores”, aunque ha recriminado a Broncano que “ni las has mirado”.

El cómico catalán, que lleva casi 30 años en la industria, no ha dudado en expresar lo que sentía al estar presente en un momento tan significativo. “Pues a mí me hace ilusión, décima vez en el programa 100″, ha dicho. “Contando con los mil y pico programas de La Resistencia y La Revuelta, que la persona que más ha venido seas tú me da mucha alegría”, le ha dicho Broncano. Además, Berto ha aprovechado la ocasión para hablar sobre su carrera, y ha recordado sus comienzos en el mundo del entretenimiento. “Tengo 50 años, empecé en el 98. Casi 30 años, 27 exactamente”, ha comentado.
Durante la visita, Berto también ha aprovechado para hablar sobre su nuevo espectáculo junto a Andreu Buenafuente: The Chicken, un espectáculo que adapta a los teatros el popular podcast Nadie Sabe Nada, que ambos presentan en la radio. Además de reírse con anécdotas de su amigo y compañero, Romero ha compartido con el público del teatro detalles del espectáculo, especificando que es un repaso de los diez años del programa de radio.
Otra de las cosas que Berto ha mencionado ha sido algunas de las costumbres más curiosas de Andreu. En un momento, el cómico ha revelado que su amigo solía incomodarlo en lugares públicos a propósito, algo que ha hecho reír a todos los presentes.