
La vida de Juan José Ballesta Muñoz, conocido artísticamente como Juanjo Ballesta, ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos. Su rostro, que se popularizó gracias a su papel en la película El Bola —interpretación por la que ganó un premio Goya— ha sido el protagonista de numerosos titulares debido a sus sonados escándalos.
La última gran polémica que ha azotado la vida del intérprete ha sido la denuncia por una presunta agresión sexual interpuesta por una supuesta amiga de la infancia, hace un año y medio. El actor fue imputado por esta causa. Sin embargo, esta misma semana se ha conocido que se le ha exculpado de los cargos y, por ende, el proceso judicial ha sido archivado.
No han sido días fáciles para el intérprete de 7 vírgenes, quien ha encontrado un gran apoyo en su familia. Tanto es así que cuando las cosas no van bien, este acostumbra a acoplarse al trabajo de su padre siempre que busca evadir su realidad. De esta manera, se dedica a ir a la obra, algo que, de alguna manera u otra, le permite tener presente los orígenes de su familia, que ha laborado toda la vida sin descanso.

“Para que la cuide un desconocido, lo hago yo”
Para nadie es un secreto que la familia es sagrada para Juan José Ballesta. Entre sus miembros, su abuela ocupa un lugar fundamental en su vida. Y es que ella es una de las mujeres más importantes para él. Es por ello que no ha dudado en irse a vivir con ella.
Fuentes cercanas al entorno íntimo del actor revelan a Vanitatis que, actualmente, el actor se encuentra separado de la madre de su hijo, que ya tiene 17 años y trabaja y vive con su progenitora, Verónica Rebollo. Fue a principios de 2021, cuando Juan José anunció su ruptura tras 15 años de relación. Teniendo en cuenta esta parte de la historia, Juan ha tomado una drástica decisión al conocer que su abuela se encuentra atravesando un delicado momento en su salud.
“Para que la cuide algún desconocido, prefiero hacerlo yo”, han sido las palabras que ha dicho a su entorno, sumamente orgullo y feliz por el rumbo que ha tomado su vida ahora. Familiar y entregado, el actor vio como su mundo se desmoronaba hasta esta el pasado martes, 18 de marzo, cuando el Juzgado de Parla archivó la causa y reconoció su versión de los hechos. Y es que, desde el primer momento, sostuvo que no conocía de nada a la mujer que le acusaba de haberla agredido sexualmente. Un argumento que se vio apoyado por las diferentes incongruencias en las declaraciones de la mujer.
La denuncia en su contra ha tenido consecuencias devastadoras en su imagen y en su trayectoria profesional. Según él mismo detalló en una rueda prensa posterior al veredicto de la jueza, han sido muchos los que han renunciado a contar con su trabajo por temor a las repercusiones que pudiese tener un contrato laboral o porque creían la versión de la supuesta víctima. Sea como fuese, lo cierto es ahora podrá retomar su vida y, ahora, al lado de una de las personas más importantes para él.