El récord que busca batir un tatuador: hacer 680 tatuajes en 24 horas y posible hazaña mundial

El tatuador afirma estar acostumbrado a trabajar más de 20 horas al día y que cuando más disfruta es por la noche

Guardar
El récord de tatuajes realizados
El récord de tatuajes realizados que va a intentar batir un tatuador. (Imagen: Freepik)

Un tatuaje es mucho más que una pieza de color plasmada sobre la piel. Son recuerdos, mensajes, significados de nuestra personalidad, secretos, en definitiva, arte. Lucir un tatuaje está más de moda que nunca y cada vez es más difícil encontrar a una persona que no tenga algo de tinta sobre el cuerpo

Pero hacer casi 700 tatuajes en una hora, es prácticamente una misión imposible. Ese es el reto que intenta batir Anthony Seksek, un tatuador especializado en diseños de manga y ornamentales (estampados o decorativos).

Seksek se ha propuesto superar el récord francés del mayor número de tatuajes realizados en un solo día. El evento tendrá lugar en su estudio, ubicado en Dole (noreste de Francia), desde las 11 de la mañana del sábado 15 hasta la misma hora del domingo 16 de marzo, según ha reportado el diario francés Le Progrès.

El objetivo es alcanzar, e incluso superar, los 679 tatuajes, cifra que actualmente marca el récord nacional. No obstante, Seksek no descarta la posibilidad de aspirar al récord mundial, que se sitúa en 870 tatuajes en 24 horas. Los tatuajes a realizar serán los denominados “flashes”, pequeños diseños minimalistas predefinidos.

El tatuador, originario de la ciudad de Marsella y establecido en Dole en 2021, trasladó su estudio hace tres meses al Passage de l´Abreuvoir. Este desafío no solo estará marcado por su destreza y resistencia, sino por la búsqueda de voluntarios dispuestos a participar en esta hazaña.

Un maratón de 24 horas

Para alcanzar su meta, Antonhy SekSek planea trabajar sin interrupciones durante todo lo que dure el evento. Así, el tatuador ha expresado su confianza y en poder lograr el éxito del desafío, afirmando que está acostumbrado a trabajar durante 20 horas diarias, especialmente de noche.

Sin embargo, Seksek también ha reconocido que el resultado dependerá en gran medida de la gente que acuda a participar. El tatuador y su equipo han preparado un catálogo de 1.500 diseños para los voluntarios, cada uno con un coste de 20 euros.

Esto significa que están a un precio muy por debajo del valor de mercado, situado entre los 50 y 150 euros en la mayoría de los estudios.

La mejor época para hacerse un tatuaje: cuidados, precios, dónde duele más y cuáles pueden meterte en problemas.

Equipo de apoyo y alguacil

Aunque Anthony Seksek será el único encargado de realizar los tatuajes, contará con el apoyo de un equipo de entre 7 y 10 asistentes que se encargarán de tareas logísticas, como la preparación de materiales o la gestión de los voluntarios.

Además, un alguacil estará presente durante todo el evento para certificar el número de tatuajes realizados y validar el intento de superar el récord.

Para fomentar la participación, no será necesario hacer una reserva. Los interesados podrán acudir al estudio y esperar su turno. De esta manera, Seksek ha previsto que las horas más tranquilas serán entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana del domingo.

Una persona tatuándose (Pixabay)
Una persona tatuándose (Pixabay)

Un evento que combina arte y resistencia

Si bien el objetivo principal de Anthony Seksek es superar el récord francés, el tatuador no descarta la posibilidad de alcanzar el récord mundial, que exige realizar más de 870 tatuajes en 24 horas.

El intento de récord no solo es un desafío personal, sino también una oportunidad para destacar el arte del tatuaje y su capacidad para conectar con las personas. Con su enfoque en diseños minimalistas y su pasión por el tatuaje, Seksek espera no solo superar el récord francés, sino también inspirar a otros artistas a explorar los límites de su creatividad y resistencia.