Una teleoperadora indignada lanza un mensaje a las personas que contestan mal a una llamada comercial: “No sabéis lo duro que es”

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la trabajadora ha explicado que se encuentra frecuentemente con personas que realizan insultos y amenazas de denuncias

Guardar
Llamada comercial (iStock)
Llamada comercial (iStock)

La gran cantidad de llamadas comerciales que se reciben semanalmente ha llevado a la saturación a muchas personas. Las nuevas generaciones, por ejemplo, generalmente han optado por dejar de contestar el teléfono cuando no conocen el número de quien llama. Además, hay quienes cuelgan directamente en cuanto descubren que se trata de una oferta o que van más allá, mostrando su indignación a la persona que se encuentra al otro lado de la línea.

Una teleoperadora ha utilizado su cuenta de la red social de TikTok (@guah.a) para lanzar un mensaje a todos aquellos que, cuando reciben una de estas llamadas de spam, contestan de forma maleducada al trabajador, que simplemente está realizando el desempeño de sus funciones.

“Me molesta mucho y estoy harta. Yo entiendo que todo el mundo está harto de que nos llamen a todas horas por teléfono. Lo entiendo, de verdad que lo entiendo, porque soy la primera que dice: ‘No me interesa, gracias’. Cuelgo. O ‘mira, pues es que estoy en la lista Robinson’, porque realmente estoy”. Este servicio persigue la finalidad de ayudar a los ciudadanos a librarse de la publicidad no deseada a través de las llamadas telefónicas, los SMS, los correos electrónicos, el correo postal o el fax.

Incluso ella, que trabaja como teleoperadora, entiende que es un empleo que suele resultar molesto para la mayoría de personas. Sin embargo, destaca la necesidad de comprender que es un trabajo digno como otro cualquiera: “El problema viene cuando os pensáis que los teleoperadores trabajamos de esto porque es el trabajo de nuestros sueños o estoy aquí por gusto siete horas sentada al día en una mesa colgando contestadores y viendo cómo la gente me insulta. ¡Sorpresa! No me gusta. Ni es el trabajo de mis sueños. Todo el mundo se busca la vida como puede”.

“La persona que está detrás tiene su vida”

Ante esta situación con la que se encuentra frecuentemente, la teleoperadora ha explicado cómo sería una manera correcta de declinar una oferta comercial: “Os pido por favor que, si os llama un teleoperador para venderos cualquier cosa, si no os interesa, con educación dices: ‘No me interesa’. Y cuelgas. Ya está. Ni ‘de dónde sacaste mi número’, ni ‘te voy a denunciar’”.

Teleoperadora (Pexels)
Teleoperadora (Pexels)

La usuaria de TikTok señala que mucha gente no sabe realmente la razón por la que estas empresas pueden acceder a su número de teléfono y realizar llamadas comerciales: “Ahora parece que nadie sabe para qué sirven las cookies: si tú estás todo el día en internet, deslizando y aceptando cookies, estás aceptando que te hagan llamadas comerciales, así que no me contéis rollos de ‘no es legal que me estés llamando’”.

Esta circunstancia ha acabado saturándola a ella también: “Ayer por primera vez en mi vida, que yo llevo trabajando de teleoperadora muchísimo tiempo, mandé a freír castañas a un cliente y ha sido porque no entendéis que yo estoy haciendo mi trabajo. Y entiendo y empatizo con que estáis hartos, pero es que no es mi culpa”. La teleoperadora señala que, pese a que estas llamadas resultan molestan, “la persona que está detrás tiene su vida”, por lo que también puede tener un mal día y afectarle esas malas contestaciones: “No sabéis lo duro que es estar trabajando siete horas seguidas escuchando cómo la gente te insulta y te cuelga el teléfono”.