
El pasado 25 de febrero, el aventurero y presentador Jesús Calleja hizo historia al convertirse en el primer turista espacial español, y el tercer español que viaja al espacio, además de Miguel López-Alegría y el exministro Pedro Duque. El montañista leonés cumplía así uno de sus sueños más importantes, y su breve viaje espacial se retransmitió en directo en Telecinco. Esta retransmisión, que alcanzó un share del 20′4%, ha desatado las críticas de la audiencia, sobre todo por deficiencias como el sonido en el momento del despegue. Personalidades como la presentadora Mercedes Milá mostraron inmediatamente su descontento con la cobertura: “O nos tenían engañados o al nuestro no le han salido las cosas como a los demás“. Por otro lado, el periodista científico Pol Morales comentó a través de X que, quizá, esta retransmisión había sido “una de las peores inversiones de la historia de la TV”.
Sea como fuere, lo cierto es que para poder vivir un viaje al espacio y experimentar la ingravidez, aunque sea durante unos breves minutos, es necesaria una preparación física y mental para aguantar la fuerza del despegue, la caída en picado de la cápsula y contar con técnicas para manejar la tensión y el estrés. En su tiempo de descanso, Jesús Calleja se aísla en su casa de Golpejar de la Sobarriba, donde disfruta al máximo de la naturaleza y de la tranquilidad de los parajes leoneses.

Un increíble chalet que invita al descanso
Esta impresionante casa se encuentra en una propiedad de más de 15.000 metros cuadrados de extensión. Fue diseñada por un buen amigo de Calleja y, sus más de 400 metros cuadrados están distribuidos en tres plantas, con piscina, varios almacenes y garajes e, incluso, cuenta con un rocódromo y un helipuerto. Como se ha podido ver en programas como Planeta Calleja o Volando voy, el presentador español es un aventurero nato y posee también el título de piloto de helicóptero. Además, Calleja es un gran alpinista. Ha logrado ascender al Everest y también a las Siete Cumbres. De hecho, en uno de los edificios cercanos a su casa, el presentador formó una escuela de alpinismo.

La vivienda, de estilo puramente moderno, da la bienvenida a los visitantes con un cartel con el nombre de ‘Himalaya’. En los interiores destacan los detalles de toque oriental y recuerdos de los cientos de viajes que ha realizado el aventurero alrededor del mundo. Destacan sus techos altos y los grandes ventanales, desde los que Calleja puede disfrutar del paraje que le rodea. La casa está situada en medio de una cordillera de los montes de León.
Dentro del chalet, otro aspecto llamativo es el color del gran salón que preside la casa. Pintado en color negro y con detalles elegantes en el sofá y en las estanterías, este inmenso espacio destaca también por su amplísima mesa de madera, que es un lugar perfecto de reunión con familiares y amigos. También, la casa cuenta con un segundo salón, este de estilo más oriental y repleto de tapices y de recuerdos de sus viajes. El espectacular porche da acceso a un extenso jardín y a la piscina tipo lago.