Quién es Paloma, la amiga de Frank Cuesta que trabaja en su santuario en Tailandia: muy cariñosa con los animales

El naturalista Frank Cuesta tiene un santuario de animales en el país asiático, del que deberá marcharse próximamente por las demandas de su exmujer

Guardar
Paloma y Frank Cuesta, en
Paloma y Frank Cuesta, en uno de sus vídeos de Youtube

El pasado 25 de febrero se hacía eco la noticia de que el naturalista y presentador Frank Cuesta debía dejar el santuario de animales que tiene en Tailandia, hasta ahora su habitual país de residencia. En uno de sus vídeos de Youtube, Cuesta explicaba que debía dejar Tailandia y el llamado Santuario Libertad, debido a las demandas interpuestas por su exmujer Yuyee, que acusa a Frank de ilegalidades con los animales en el santuario, así como delitos como fraude fiscal, trabajo ilegal y daños al honor.

“Llevamos días preparándolo todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos. No voy a dejar a los animales solos ni van a salir de aquí“, explicaba Frank Cuesta, que ahora se ve envuelto en un problema legal por el que quedarse en Tailandia podría hacer que ”termine en la cárcel". Los terrenos del santuario fueron comprados por Cuesta pero fueron puestos a nombre de Yuyee, ya que la ley de Tailandia impide a un extranjero tener terrenos. Después de que la exmujer de Frank le chantajease con desalojarle y él pagase 167.000 euros, ahora Cuesta lamenta que la obsesión de su exmujer es meterle en la cárcel.

Paloma, una de las ayudantes de Frank Cuesta

Ahora, en su vídeo de Youtube, Frank Cuesta asegura de que la “única manera” de que el santuario funcione con los animales es yéndose, y que contará con la ayuda de su hijo y de un grupo de gente especializada: “Zorro estará en Tailandia trabajando para el santuario y yo me iré y haré dinero desde fuera para mantener el Santuario. Estamos preparando un equipo de gente supervisada, gente local, acostumbrada a trabajar con animales. Una persona vendrá cada semana a supervisarlo todo. Habrá personas que alimenten a los animales, que los mantengan“.

Frank Cuesta en el Santuario
Frank Cuesta en el Santuario Libertad (YouTube)

Lo cierto es que, como es lógico, Frank Cuesta ya contaba con un equipo de ayudantes que le ayuda a mantener el Santuario Libertad. Este espacio, según asegura Cuesta en su propia web Natural Frank, es un espacio “ético y seguro” cuyo único objetivo es facilitar el bienestar de los animales en su hábitat natural. Estos terrenos que, según se aprecia en los diferentes vídeos del canal de Youtube de Frank, tienen unas dimensiones bastante extensas, necesitan de un mantenimiento diario. Paloma es una ayudante en el santuario de Frank Cuesta a la que el naturalista ya ha acostumbrado a incluir en sus vídeos.

Paloma, además de ayudar en las labores de conservación del espacio en sí, como pueden ser regar los árboles, limpiar jaulas y espacios de los animales..., como es obvio, su labor principal es cuidar de los animales. Como se aprecia en los vídeos, la ayudante es cariñosa con los suricatos, las mofetas, los papagayos, y el resto de animales del santuario. En uno de los vídeos, destaca la labor de Paloma, quien se muestra ayudando a ‘Pichi’, un papagayo que rechazaron por el color de su plumaje y que debe aprender a sostenerse en una rama y a volar.

Paloma, ayudante del santuario de
Paloma, ayudante del santuario de Frank Cuesta en Tailandia. (Youtube)

Cabe suponer que, quizá, será Paloma una de las personas encargadas del mantenimiento del santuario durante la ausencia de Frank Cuesta. Esta ayudante, que se muestra muy amable y tierna con los animales del santuario, también participa en los vídeos del que fuese presentador de Frank de la Jungla, programa con el que Frank Cuesta adquirió gran reconocimiento y mostró infinidad de rincones de Tailandia y del resto del mundo.