
Abu Dabi es el hogar de Juan Carlos I y su nieto Froilán. Aunque uno por deseo propio y otro por necesidad, los dos parecen haber encontrado en el país árabe el refugio necesario para continuar con su día a día alejados del foco mediático español. Si bien lo consiguen en la mayoría de las ocasiones, hay otras en las que es imposible que no salten a los titulares nacionales.
Así ha sucedido este jueves, cuando el programa Todo es mentira, presentado por Risto Mejide, ha desvelado el plan que compartieron abuelo y nieto el pasado viernes 21 de febrero. Los dos quisieron aprovechar la celebración del festival de música Saadiyat Nights que tuvo lugar en la ciudad y asistieron al concierto de una de las cantantes más famosas del mundo, Jennifer Lopez.
En el espacio de Cuatro se mostraron diferentes imágenes del espectáculo en las que se les pudo ver disfrutando del show desde una privilegiada primera fila. Eso sí, ambos estuvieron sentados en unos cómodos asientos de color crema, escuchando el directo de temas como Ain’t Your Mama o El Anillo de una forma muy fácil.

Tal y como se pudo comprobar, Juan Carlos I y Froilán estuvieron dentro de un grupo amplio de edades muy diversas, cada uno con sus amistades. Y, aunque estaban juntos, les separaban unos pocos asientos. Si bien la presencia del hijo de la infanta Elena es más entendible, que estuviera el emérito puede sorprender, pero se debe a la gran relación que tiene con su nieto, al que quiso acompañar tras proponerle el plan, según afirma Vanitatis.
Sus planes juntos
Esta no es la primera vez que el exrey y Froilán hacen planes juntos. Hace casi un año, en marzo de 2024, acudieron a la ciudad de Baréin -situada a poco más de una hora de Abu Dabi- para ver juntos una carrera de Fórmula 1 en la que participaban dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

Pero también se les ha visto compartir citas más formales, como la que tuvieron a finales de 2023 con un grupo de empresarios entre los que estaba el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahayan.
La mudanza lejos de España le ha sentado muy bien a Froilán, tal como señalaba Aurelio Manzano en Todo es mentira este martes: “Froilán ha mejorado muchísimo desde que está en Abu Dabi. Está mucho más juicioso. Es verdad que ahí tampoco tiene mucho que hacer, excepto fiestas privadas, pero está muy pendiente de su abuelo, lo acompaña, no solamente a este evento, sino a otros que va el abuelo, y está en su nuevo trabajo, o sea que yo creo que ha cogido el riel perfecto”.
El mayor de los Marichalar ha encontrado en Abu Dabi la tranquilidad necesaria para hacer su vida lejos del foco público. En la actualidad trabaja como júnior en una multinacional, haciendo tareas de márketing y relaciones públicas. Comparte piso con un compañero de trabajo y además está estudiando un máster a distancia.