Despedido un locutor de radio australiano por sus comentarios sobre el fútbol femenino: “Prefiero clavarme un clavo en el pene”

El presentador y cómico, Marty Sheargold, entró en el boletín de deportes de la emisora Triple M para comentar la derrota de la selección australiana

Guardar
Marty Sheargold (TRIPLE M)
Marty Sheargold (TRIPLE M)

La selección femenina de fútbol de Australia sufrió ayer una importante derrota ante Colombia en la Copa SheBelieves, disputada en EE.UU. Venían de otra derrota ante los anfitriones. El equipo se prepara para disputar la próxima Copa de Asia. La noticia se trató en los principales medios del país, especialmente en los deportivos o en las secciones de deporte de los generalistas.

Sin embargo, acabaría produciéndose un suceso relacionado que generaría mucho más impacto que los propios partidos. Un locutor de radio realizaría una serie de comentarios que provocaron una enorme polémica. Sus duras afirmaciones y la repercusión que generaron acabó provocando su despido.

Se trata de Marty Sheargold. Es un conocido locutor radiofónico, que lidera un programa de humor y suele aparecer en contextos cómicos. A sus 53 años, contaba con un proyecto con su nombre, The Marty Sheargold Show. Tenía una audiencia fiel y una posición en la industria de la radio australiana.

Montse Tomé, entrenadora de la selección española de fútbol femenino, habla sobre el reto de los Juegos Olímpicos

Los comentarios que provocaron su despido

El locutor entró en el boletín deportivo de la emisora Triple M, para comentar la derrota de las conocidas como “Las Matildas”. El debate giraba en torno a la mala actuación en el torneo, y su mal presagio de cara a la Copa Asia que disputarán más adelante. Sheargold tuvo una reacción contundente y muy criticada.

Comenzó afirmando que el partido había sido muy aburrido y que las jugadoras le recordaban a “chicas de décimo curso”, apuntando a que tienen el nivel de chicas de 14 o 15 años. Sus comentarios fueron creciendo en dureza conforme avanzaba su intervención.

La frase que más viral se ha hecho de su intervención fue que prefería “clavarse un clavo en el pene” a ver un partido de fútbol femenino. Realizó esta afirmación refiriéndose a la Copa Asia que disputará Australia. Llegó a decir a uno de los presentadores que si “¿tienes algún deporte masculino?“, despreciando que el programa tratara el fútbol femenino.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asegura que preguntó a Jenni Hermoso si podía besarla.

Comunicados y despido

Sus declaraciones comenzaron a viajar por redes sociales y medios de comunicación. Se han extendido a todo el mundo, generando reacciones por todos los países. Football Australia, el organismo que gestiona el fútbol en este país, publicó un comunicado sobre lo sucedido.

En él expresan su “profunda decepción por los comentarios inaceptables” del presentador. El discurso continúa afirmando que “estos comentarios no sólo menosprecian los extraordinarios logros y contribuciones de nuestra selección nacional de fútbol femenino, sino que además no reconocen el profundo impacto que han tenido en el deporte y la sociedad australiana”.

La emisora y el presentador se han visto en la obligación de responder. Triple M asegura que las palabras de Sheargold “no coinciden con las opiniones y valores” de la emisora, y reiteran su absoluto apoyo al fútbol femenino. El locutor se ha disculpado, reconociendo que entiende que la gente se haya podido ofender. “Cualquier comedia, incluida la mía, puede fallar a veces”, afirma el locutor.

La polémica ha terminado provocando su salida de la emisora. “Comprendo plenamente la gravedad de mis comentarios. Quiero pedir disculpas sinceras a las Matildas”, subrayó Sheargold, que ya se ha despedido de sus oyentes.