Anabel Pantoja y David Rodríguez denuncian al Hospital Materno Infantil y a varios periodistas por un delito de revelación de secretos

Entre los denunciados se encuentran profesionales de Antena3 y Telecinco, así como la productora de Ana Rosa Quintana

Guardar
Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)

Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez han denunciado ante la Fiscalía Provincial de Las Palmas al Hospital Materno Infantil, a cuatro periodistas, dos productoras y dos plataformas televisivas por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos, según ha adelantado Canarias7 y lo ha confirmado la Fiscalía de Las Palmas a este medio.

La presentación de dicha denuncia se ha producido este miércoles y ahora el Ministerio Público tiene que investigar si i hay indicios de la presunta comisión de este delito por parte de los denunciados. Si entiende que existe delito, trasladará la correspondiente denuncia al Decanato para que sea repartida a un Juzgado de Instrucción y, de no ser así, procederá a su archivo.

Según la información de Canarias7, los periodistas denunciados son Paloma García Pelayo (Antena 3), Diego Arrabal (Youtube), Antonio Rossi (Telecinco) y Francisco José Fajardo (Canarias7). Por su parte, las dos productoras son Unicorn Content SL, de la que es propietaria la periodista Ana Rosa Quintana y Buendía Producción SL, responsable del programa ‘Y ahora Sonsoles’ presentado por Sonsoles Ónega. Por último, la pareja también ha incluido a Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación SA y a Mediaset España Comunicación SA.

La imputación de la pareja

Anabel Pantoja y David Rodríguez están siendo investigados desde enero por un presunto delito de maltrato infantil a su hija, Alma, por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Las diligencias se abrieron a raíz de un informe médico redactado por el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde la menor estuvo ingresada entre el 11 y el 27 de enero.

La investigación tiene como fin aclarar “las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé”, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Tanto Anabel Pantoja como su pareja David Rodríguez declararon en sede judicial el pasado 27 de enero en calidad de investigados. En ese momento, el juzgado no decretó ninguna medida cautelar ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé.

Anabel Pantoja denuncia una "situación injusta",

El Hospital Materno Infantil de Gran Canaria remitió al juzgado de guardia un informe elaborado el pasado 17 de enero, durante el ingreso de la menor. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense.

Tras tomar declaración a la pareja, la autoridad judicial acordó dar traslado de la causa al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habrían ocurrido los hechos. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias aclara que la investigación sigue en curso y las actuaciones tienen carácter reservado.

Tras 18 días de ingreso hospitalario en el que se llegó a temer por su vida, la pequeña Alma fue dada de alta y abandonó el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria junto a sus padres. Ese mismo día, Anabel Pantoja y David Rodríguez acudieron a declarar como investigados en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.