
Uno de los concursos más populares de la televisión actualmente, como es Pasapalabra, dio a conocer el pasado 25 de febrero a sus cuatro nuevos invitados. El programa presentado por Roberto Leal da la bienvenida cada 3 programas a cuatro famosos que tratan de ayudar a los dos concursantes a luchar por ‘El Rosco’. En el programa de ayer, uno de los dos concursantes, Manu, protagonizó un impactante momento al quedarse a una sola palabra de ganar el bote de 1.276.000 euros, en una pugna con sus rivales que hace que el programa de Antena 3 esté acaparando la audiencia de la franja de la tarde en la televisión día tras día.
Entre los nuevos concursantes invitados presentados en el último programa se encuentran la actriz Carla Hidalgo, el creador del famoso grupo Fórmula V, Paco Pastor, y el actor Javier Pereira, que ganó el Goya a Mejor Actor Revelación en el año 2013 por la película Stockholm. Además, la cuarta invitada del concurso se trata de Eva Pedraza, una famosa presentadora, actriz y modelo que saltó a la fama a finales de los 90 y llegó a representar a España en el certamen de Miss Universo.
Eva Pedraza, su etapa televisiva y el paso por los certámenes de belleza
Con tan solo 17 años, Pedraza se presentó al certamen de Miss Córdoba, y lo terminó ganando. Esto le dio la posibilidad de presentarse a Miss España en el año 1988, alzándose con el galardón que la proclamaba como la mujer más bella de nuestro país. En una entrevista al Diario Córdoba, la modelo explicaba que esta experiencia, que cambió el rumbo de su vida, fue fruto de una “casualidad”: “Acompañé a una amiga que quería presentarse y los que estaban haciendo las inscripciones pensaron que era yo la que quería participar”, relata Pedraza, que fue nombrada Miss Córdoba en agosto de 1988 y, un mes más tarde, se proclamó Miss España.

Eva Pedraza habla en la entrevista sobre la experiencia en estos certámenes, y asegura que, al menos, sirvieron para dejar de verse a sí misma como lo hacía. Pedraza sufrió bullying en el instituto: “La autoestima la tenía bastante tocada. No me consideraba guapa, en el instituto se metían conmigo y en mi familia siempre me habían visto como la larguirucha. Mi padre, aunque luego rectificó, no fue ni al concurso, pensaba que iba a perder”, asegura la cordobesa, quien se mudó a Madrid en busca de oportunidades tras coronarse Miss España.
A raíz de este reconocimiento, Eva Pedraza dio el salto a la televisión, convirtiéndose en azafata del famoso concurso El precio justo, presentado por Joaquín Prat. Además, participó en otros programas como ¡Ay, qué calor!, en Telecinco, o El peor programa del mundo, con El Gran Wyoming en La 2. Aun así, esta presentadora afirma que su título de Miss España no le abrió “tantas puertas” como pensaba y que, incluso, llegaron a cancelarle algún proyecto “por el hecho de ser un personaje que salía en televisión”.

Actriz y política también
Por suerte, Eva Pedraza decidió estudiar Arte Dramático, y supo sacarle el máximo partido a su talento en apariciones en series como Tierra de lobos, Hermanos de leche o Arrayán. Además, fue una reconocida presentadora de la cadena Canal Sur, trabajando en formatos como La tarde, aquí y ahora o Mi gran noche. Incluso, ha presentado las campanadas en este canal andaluz hasta en cuatro ocasiones, en los años 1998, 2000, 2004 y 2017.
Fue en el año 2007 cuando Eva Pedraza decidió cambiar de aires y centrarse en comenzar una nueva etapa en la política. En 2011 se presentó en las listas del Partido Popular para las elecciones municipales al ayuntamiento de Córdoba, con el candidato José Antonio Nieto. Un año más tarde, en 2012, Pedraza fue nombrada concejala de la Delegación de Mujer e Igualdad y, tras un año en el cargo y dos más como asesora del grupo municipal, dio por terminada su participación en la política en el año 2015.