
La creadora de contenido española, Nuria Calvo (@nurycalvo) anunció hace unos meses en sus redes sociales que había sido diagnosticada de cáncer. Calvo, que actualmente vive en Estados Unidos, decidió operarse allí y comenzar en el país americano el tratamiento hormonal, pero tras esto ha decidido regresar a España para continuar aquí con su recuperación. “Nos vamos a nuestra zona de confort, de soporte, a pasar el resto de pasos que me tocan con esta enfermedad”, explicó a sus seguidores en uno de sus últimos vídeos junto a su marido, Sebastián Méndez.
A raíz de esta decisión, la mujer ha comenzado a recibir numerosas críticas, sobre todo de usuarios que cuestionan si el verdadero motivo de su vuelta podría estar vinculado a que el tratamiento médico en Estados Unidos no está cubierto, mientras que en España sí va a tener acceso a una sanidad pública más completa.
Además, ella ya reconoció en otra de sus publicaciones que en la sanidad estadounidense “te tratan como un cliente y no como un paciente”. Allí, según ha contado la influencer, le denegaron realizarse varias pruebas que eran necesarias para determinar el cáncer que tenía.
“Se ha generado un bulo de algo que no es real”
Ahora, tras esta oleada de comentarios negativos, la pareja ha confesado que no se esperaba estas reacciones. “Siempre hay gente que no tiene la forma de ver cómo son las cosas, nosotros hemos explicado de forma objetiva lo que ha ocurrido, y es que se ha generado un bulo de algo que no es real”, han reconocido durante una entrevista en el programa Y Ahora Sonsoles.

“Se están creando vídeos con fragmentos nuestros y no con lo que realmente hemos contado”, ha recalcado Nuria, añadiendo que ella ya se ha operado y ha comenzado allí su tratamiento hormonal. Sin embargo, “ahora se nos acaba nuestra visa, en junio, y hemos decidido no renovar la Green Card, porque todos estos meses que yo he vivido como paciente, los he vivido como cliente”. También ha matizado que la sanidad en Estados Unidos no le ha dado “ningún tipo de seguridad, ni me está aportando la calma que yo creo que necesito en este momento”.
Por su parte, Sebastián ha aprovechado para aclarar que las críticas dicen que “vamos a aprovecharnos de la sanidad que no hemos pagado durante años, y nosotros hemos dicho públicamente que nosotros somos autónomos”. “En España también pagamos nuestros impuestos, tenemos una empresa, y aparte del IBI de la casa, todo lo pagamos allí”. “Somos residentes y, por lo tanto, tenemos sanidad de forma totalmente legal”, ha concluido.
En el plató del programa de Antena 3, la mesa de debate ha comprendido a la perfección las razones que Nuria y Sebastián han dado sobre su vuelta a España. “Solo hay que ponerse en el lugar de estas personas, ¿tú qué harías, si es tu salud y si tienes la opción de que te miren en tu país?“, ha preguntado María del Monte, y ha continuado diciendo que ”lo que harías es irte a tu país y tener unas garantías que no te están dando en otro sitio”. “Hablando de salud, yo creo que si todos hiciéramos lo mismo o haríamos lo mismo, no hay nada que criticar, por lo menos por mi parte”, ha concluido la cantante.