La vida de Camilín, hijo de Camilo Sesto: la herencia ‘envenenada’ de su padre, tráfico de drogas, cambio físico y estado de salud

Tras la muerte del cantante, su único hijo y heredero universal ha mostrado un comportamiento errático y muy preocupante

Guardar
Lourdes Ornelas rompe el silencio
Lourdes Ornelas rompe el silencio sobre la hija trans que tuvo con Camilo Sesto (Fotos: Instagram/@hercitycallale)

La vida de Camilo Blanes Ornelas sufrió un giro irreversible en septiembre de 2019. No solo fue el mes en que perdió a su padre, el cantante Camilo Sesto, quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio asociado a un fallo renal, sino que también se convirtió en su único heredero. A su legado emocional se sumó una considerable fortuna, acumulada a lo largo de más de cinco décadas sobre los escenarios. Además, le dejó su mansión en Torrelodones, en Madrid, y el derecho a recibir casi 200.000 euros anuales en concepto de derechos de autor.

Ante semejante legado el único hijo del artista, fruto de su relación con Lourdes Ornelas, se mudó junto a su madre de su México natal a España para disfrutar de todo ello. Y aunque la idea era emprender una nueva vida impulsado por el legado de su progenitor, pues su deseo era seguir sus pasos y triunfar en la música, esos planes se han quedado por el camino. Impulsado por esa herencia envenenada, Camilín, como se le conoce popularmente, se ha convertido en el centro de una polémica que no deja de crecer.

La preocupación de su entorno

Hasta hace unas semanas la única forma de tener noticias de él era a través de sus redes sociales, donde compartía imágenes que no hacían más que aumentar la preocupación de su entorno. No solo porque mostraba el mal estado de la casa familiar, totalmente descuidada, desordenada y sucia, también su alarmante aspecto físico, fruto del abuso de sustancias.

Fotomontaje de Camilo Sesto y
Fotomontaje de Camilo Sesto y Sheila Devil, su nueva identidad. (Fotos: Instagram/@camiloblanesoficial/@hercitycallale)

Sin apenas dientes, Camilín posaba con pelucas femeninas de todos los colores, sorprendiendo al anunciar que quería que todo el mundo le llame Sheila Devil, una nueva identidad como mujer que aún mantiene.

A día de hoy mantiene esa apariencia, si bien ya no está en redes sociales. Lo último que se conoce de él es a través del programa TardeAR, que desveló que en la madrugada de este 25 de febrero era detenido por posesión de drogas al portar 12 gramos de cocaína, una cantidad que tipificaría como tráfico de sustancias ilegales. Por ello, fue detenido por la Guardia Civil de Galapagar y pasó la noche en los calabozos a espera de pasar a disposición judicial en los Juzgados de Torrelodones".

Fortuna despilfarrada

Se estima que Camilo Sesto dejó en herencia a su único hijo una herencia estimada en más de 2 millones de euros en activos financieros. Una cantidad que no es solo económica, pues en ella se encuentra también la mansión de Torrelodones, una parcela de 2.500 metros cuadrados en la misma localidad y una casa unifamiliar ubicada en la urbanización La Chopera, en Las Rozas.

Camilín en el programa 'En
Camilín en el programa 'En boca de todos'. (Cuatro)

Además, recibirá anualmente unos 200.000 euros al año por los derechos de autor de las canciones de su padre, que fue el autor de temas tan conocidos como El amor de mi vida, Perdóname o Jamás.

Si bien no se sabe cómo están las finanzas del joven Camilo Blanes, todo apunta a que está haciendo un uso desmedido de la fortuna que recibió. Así lo afirma su entorno más cercano, que ha asegurado en varias ocasiones que no puede controlar sus excesos.

Según El Español, Camilo hijo habría “tocado fondo” para desesperación de su madre, que puede estar varios días sin saber de él. “Está en un estado de autodestrucción. Decidió alejarse de todos los que lo quieren. Ahí está el problema, que no sabe quién va con buenas intenciones. Es un tío noble pese a todo”, afirma el medio citando a fuentes cercanas a Sheila Devil.