La mujer que recorre cada día 800 km para ir al trabajo y por la tarde estar con sus hijos: “Es una alegría”

Esta madre optó por esta alternativa para no perder tiempo con su familia

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

La vida laboral a veces puede resultar difícil de conciliar con la personal y familiar. Sin embargo, algunas personas están dispuestas a lo que sea con tal de no separarse de sus hijos lo mínimo necesario. Es el caso de una subdirectora del departamento de operaciones financieras de Air Asia, según indica el medio Le Figaro.

Esta mujer, Racheal Kaur, aprovecha algunos de los servicios que le ofrece su empresa, la compañía aérea asiática, para poder ir y volver cada día de su casa al trabajo. El viaje que realiza es desde Kuala Lumpur, capital de Malasia, al noroeste del país. La distancia que separa estos dos puntos son 400 kilómetros, por lo que durante cada jornada recorre 800 y así cinco días a la semana. Esto sería, aproximadamente, igual que ir de Córdoba a Madrid.

Dos vuelos en menos de 24 horas

A través del canal en inglés CNA Insider, pero con sede en Singapur, Rachael explica que las personas podrán decir que está “loca”. Sin embargo, matiza que eligió esta opción para poder “aprovechar al máximo el tiempo” con sus dos hijos de 11 y 12 años. Ya que, si no es de esta forma, esta madre no podría verlos durante toda la semana debido a la larga distancia que separa su hogar de la oficina.

La rutina de Rachel consiste desde principios de 2024, cada día, en levantarse a las cuatro de la madrugada para poder coger el avión que le dejará cerca de su trabajo. Luego, al final de la jornada laboral, vuelve a casa en el mismo medio de transporte y llega para abrazar a sus hijos a las 7:30 de la tarde. “Es agotador, pero en cuanto llego a casa y veo a mis hijos, todo el cansancio desaparece. Es una alegría”, cuenta esta madre trabajadora en el canal de Youtube.

Rachel Kaur, la mujer que
Rachel Kaur, la mujer que hace cada día 800 kilómetros en avión para ver a sus hijos. (CNA Insider)

Pese a resultar cansada esta rutina a lo largo de toda la semana, esta le pareció la mejor opción. Anteriormente, había alquilado un alojamiento en Kuala Lumpur y solo volvía con su familia los fines de semana. Sin embargo, se dio cuenta de que “estaba perdiendo un tiempo valioso”. Además, esta solución no solo le permite estar cerca de sus seres queridos, sino que puede ahorrar dinero en transporte y comida. En total, cerca de unos 400 euros mensuales.

Toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera

En primera instancia, esta alternativa puede parecer factible y lógica. En cambio, en cuanto se conocen las cantidades de dióxido de carbono que emiten los aviones a la atmósfera, la idea varía. El Parlamento Europeo señala que este medio de transporte es el segundo más contaminante, por detrás de la aviación internacional.

Según Air Transport Action Group -IATA, los traslados en avión son los causantes del 12% de los gases de efecto invernadero emitidos a nivel global. Desde el medio francés Le Figaro resaltan que el modo de vida adoptado por Rachel causa problemas ecológicos. Emite casi 280 kg de CO₂ al día, lo que supone 70 toneladas al año. Es por ello que, ante la grave crisis climática de la que ya alertan los expertos, esta no sería la mejor opción.