
El clan Pantoja no deja de protagonizar titulares. A los problemas judiciales de Anabel Pantoja se suma un nuevo frente para la familia. Y es que Lecturas ha sacado a la luz este miércoles, 26 de febrero, el secreto mejor guardado de Isabel Pantoja respecto a la herencia de Paquirri, quien falleció el 26 de septiembre de 1984 en Córdoba debido a una desafortunada corneada.
Aunque han pasado 40 años desde aquel trágico día, lo cierto es que el polémico legado que dejó tras de sí el torero, aún sigue dando de qué hablar. Y es que la herencia del diestro ha traído muchos quebraderos de cabeza a la tonadillera. Lo último que se ha conocido al respecto es que aún hay propiedades a nombre Paquirri, tal y como desveló Joaquín Moeckel, abogado de Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, en el programa D Corazón de RTVE.
Hasta ahora, se conocía que la intérprete de Garlochí legó la finca de Cantora, una emblemática propiedad situada en la provincia de Cádiz y que, durante años, ha sido el refugio de la cantante. Sin embargo, lo que era completamente un misterio eran las otras tres fincas que Paquirri dejó a Isabel Pantoja y cuya titularidad no fue asumida por la artista.

“Después de una minuciosa investigación periodística, Lecturas ha accedido a la documentación que prueba que hay tres propiedades a nombre de Francisco Rivera Pérez, cuatro décadas después de su muerte en la plaza de todos de Pozoblanco (Córdoba)“, señala la revista del corazón, añadiendo que la madre de Kiko Rivera nunca puso a su nombre estos bienes.
De acuerdo con la información manejada por la publicación, “las propiedades que Isabel heredó— aun con Paquirri como titular en el registro— están en Medina Sidonia (Cádiz) y son adyacentes a Cantora, propiedad embargada e hipotecada que acaba de abandonar la cantante para trasladarse a Madrid".

Al parecer, estos terrenos fueron adquiridos por el diestro poco antes de morir, por lo que nadie, excepto Isabel Pantoja, sabía que Paquirri había optado por expandir su finca preferida con las tierras que, hasta el día de hoy, han permanecido ocultas.
"Se llegó a un acuerdo privado entre Isabel Pantoja y los albaceas del testamento. Esas fincas pertenecen a Isabel Pantoja, pero no se ha elevado a escritura pública. Una de ellas, está a nombre de Paquirri y de Carmen Ordoñez en bienes gananciales porque la compraron cuando estaban casados, y eso no se ha cambiado“, ha asegurado el director de la revista del corazón, Luis Pliego, en TardeAR.
La gran deuda de Isabel Pantoja
Actualmente, la tonadillera se encuentra haciendo frente a una delicada situación a nivel económico que podría verse afectada por la nueva polémica que rodea su vida. Hasta donde se sabe, Isabel Pantoja tiene una considerable deuda económica, por lo que sus bienes están embargados por las hipotecas y sus impagos a la Agencia Tributaria.
Ahora, su situación podría empeorarse tras salir a la luz que hay nuevas propiedades a las que los afectados por sus impagos puedan aferrarse para saldar su deuda. Joaquín Moeckell, quien lleva años litigando contra la Pantoja para conseguir que devuelva los objetos y trastos de torear de Paquirri a sus hijos, asegura que la cantante no puede disimular su animadversión hacia la cantante. “Es lícito, pero tiene su maldad. Imagínate que la señora Pantoja tiene deudas y sus acreedores quieren cobrar. No pueden. Hay cosas, pero no las ha puesto a su nombre”, sostiene.