
Está a punto de cumplirse un año desde que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, fueron retratados por la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz en el Palacio Real de Madrid. El trabajo llegó a su hogar oficial, el Banco de España, el pasado mes de noviembre y rápidamente causaron un gran impacto en la prensa internacional por al excelente trabajo de Leibovitz.
Este miércoles, 26 de febrero, Felipe y Letizia han vuelto a encontrarse con la fotógrafa para admirar las obras. Lo han hecho en el marco de la exposición La tiranía de Cronos, donde los tres se han reunido para contemplar los retratos juntos.
El éxito de los retratos ha sido tal que su exposición en el edificio madrileño se ha prorrogado hasta el próximo 31 de mayo. La cita ha comenzado alrededor de las 11:00 horas, cuando los reyes han hecho acto de presencia. Para la ocasión, la reina ha elegido un conjunto de dos piezas que equilibra a la perfección comodidad y elegancia. Es habitual ver a la madre de la infanta Sofía lucir el color rojo, un tono que se ha convertido en un imprescindible en su armario. Por su parte, el rey ha optado por un traje gris acompañado de una corbata estampada en tono granate.
El ‘guiño’ de Letizia a Annie
El look de Letizia, aunque se trata de un conjunto sencillo, ha sido interpretado como un homenaje a la fotógrafa estadounidense, quien retrató a la reina con un vestido negro de Balenciaga y una capa en un tono muy similar al de su último conjunto. Por esta razón, es posible que la asturiana haya considerado adecuado llevar este color en un día tan significativo como el de hoy.

Es un conjunto de dos piezas, compuesto por una blazer entallada con botones en un tono diferente y un pantalón recto con una discreta abertura en el dobladillo, pertenece a la firma Carolina Herrera, concretamente a la colección pre-fall 2019. Para complementar este clásico y sofisticado estilismo, Letizia ha optado por una camiseta ajustada de color beige y escote recto, un tono que ha replicado también en sus accesorios. Para finalizar el conjunto, ha elegido unos elegantes salones de tacón bajo y un bolso a juego, ambos de la marca Magrit.
Con melena suelta y sutiles joyas
Como ya es habitual, la reina ha lucido melena suelta y con sus canas naturales, algo que hace poco fue muy aplaudido por la prensa internacional. Lo mismo ha ocurrido con las joyas, ya que como casi siempre, ha lucido unos discretos pendientes, en este caso de la marca Gold & Roses, en oro rosado y diamantes. A pesar de que esta vez no ha lucido nada el cuello, en el retrato realizado por Annie sí que luce un espectacular collar de chatones.
Para esta jornada ha lucido de nuevo el rojo, convirtiendo así este color en un nexo entre ella y la artista. Tras meses de espera han podido volver a reunirse con la artista para poder disfrutar juntos de las últimas incorporaciones a la Colección Banco de España.